Un centenar de detenidos por disturbios entre policía y manifestantes en Bruselas

  • Participaban en una protesta contra la trata de esclavos en Libia.
  • "Debemos aplicar tolerancia cero contra estos jóvenes que destruyen la propiedad de otros", dijo el ministro del Interior.
Protestas de africanos en Bruselas.
Protestas de africanos en Bruselas.
RTBF
Protestas de africanos en Bruselas.

Un centenar de individuos han sido detenidos este sábado en el centro de Bruselas durante los disturbios registrados entre policías y manifestantes.

"Un centenar de detenciones, incluidos 15 judicializados tras los disturbios en Bruselas. Debemos aplicar tolerancia cero contra estos jóvenes que destruyen la propiedad de otros", ha explicado el ministro del Interior belga, Jan Jambon.

El alcalde de Bruselas, Philippe Close, ha asegurado que a las 19.00 horas la situación estaba ya bajo control y que "la policía sigue vigilando" para evitar nuevos brotes de violencia como el registrado en el barrio de Louise desde mediodía.

Todo comenzó cuando una treintena de personas que participaban en una manifestación contra la trata de esclavos en Libia comenzó a atacar los comercios de la zona de la plaza de Poelaert. Pronto se desplegó a policías antidisturbios y un helicóptero, aunque por el momento no se han registrado heridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento