La nueva Ejecutiva local del PSOE de Alcalá busca "recuperar la fuerza y representatividad de la militancia"

  • La Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) se ha reunido tras su reciente configuración para poner en marcha el proyecto de agrupación liderado por la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, como secretaria general, y Manuel Martín Sánchez como secretario de organización, y que se fija, entre sus principales objetivos, el de "recuperar la fuerza y representatividad de la militancia".

La nueva ejecutiva está formada por un total de 53 personas que representan "la mayoría absoluta de la militancia y a la diversidad de la ciudadanía de Alcalá, combinando la fuerza de la juventud con la experiencia de los mayores como base de la acción política", según ha defendido el partido en un comunicado.

Esta agrupación tiene como objetivos fundamentales "recuperar la fuerza y representatividad de la militancia, favorecer la conexión del PSOE con los ciudadanos de Alcalá y desarrollar la Igualdad como seña de identidad del proyecto socialista".

Para ello, la nueva estructura tiene como ejes centrales de su organización el Consejo de la Mujer, con el que se pretende que "la igualdad entre hombres y mujeres impregne toda la acción del partido y se desarrollen, transversalmente, las políticas de igualdad tan necesarias en la actualidad".

Por otro lado, el Consejo Territorial será el instrumento para canalizar "las necesidades de los barrios y colectivos" de Alcalá, haciendo del PSOE "un instrumento útil al servicio de nuestra ciudad".

Para el fomento del papel de la militancia se ha impulsado la secretaría de oficina de atención al militante y la secretaría de dinamización. Se completan estos consejos con un amplio número de secretarías que "faciliten la relación con los distintos sectores sociales y la integración de todos los militantes que deseen trabajar por el proyecto socialista en nuestra ciudad", apuntan desde el PSOE en la nota.

En este sentido, la nueva ejecutiva también ha querido "agradecer por su trabajo" a los concejales que recientemente han dimitido y se ha dado la bienvenida a los nuevos compañeros que van a incorporarse. Además, la ejecutiva ha mostrado su apoyo y respaldo a la alcaldesa "por la manera en la que se está gestionando esta delicada situación y hará llegar las propuestas, que, coordinadas con el gobierno, faciliten la reestructuración y mejora de la misma".

La secretaría de Organización ha quedado encargada de recoger todas las iniciativas de las distintas secretarías para elaborar, en el mes de diciembre, un plan de acción y calendario de trabajo que facilite "la incorporación de todos los compañeros que se están ofreciendo, incluso los que apoyaron la otra candidatura, favoreciendo la unidad e integración del PSOE de Alcalá", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento