Trabajadores de Forem-CCOO acusan al sindicato de "forzar la quiebra y el cierre" del centro

  • Trabajadores de Forem-CCOO han afirmado que este sindicato "ha forzado la quiebra y el cierre" del centro, y le han acusado de dejar "para los próximos años sin recursos formativos ni orientación para el empleo a una buena parte de la población navarra".
Manifestación de trabajadores de Forem-CCOO
Manifestación de trabajadores de Forem-CCOO
EUROPA PRESS
Manifestación de trabajadores de Forem-CCOO

La plantilla del centro de Formación y Empleo de CCOO, que se encuentra en concurso de acreedores, se han manifestado este sábado en Pamplona. La marcha, precedida de un pancarta con el lema 'CCOO abandona a sus trabajadores/as. Vergüenza sindical', ha partido desde la sede de CCOO pasadas las 18.00 horas y ha recorrido la plaza Príncipe de Viana, la Plaza Merindades, Carlos III y Plaza del Castillo para terminar frente al Monumento a los Fueros del Paseo Sarasate donde se ha leído un comunicado.

En este escrito, los trabajadores de Forem critican que llevan tres meses "acudiendo cada día a nuestro puesto de trabajo, sin percibir nuestros salarios, abandonados en nuestras sedes y a la espera de que, de un momento a otro, nos corten la luz por impagos". Han acusado a CCOO de estar "permitiendo y provocando esta situación" y han reprochado que desde el sindicato "se atreven a poner en duda nuestro trabajo y a culparnos de la situación".

La plantilla de Forem ha destacado que el centro "tiene un valor incalculable económico y social" y que "su impacto social positivo es incuestionable" con "más de 200.000 personas beneficiarias" que "han conseguido mejorar sus niveles de cualificación, inserción laboral y de empleabilidad en los últimos años, valorando además como excelente el servicio recibido por parte del personal de la entidad".

Han criticado que CCOO "ha decidido, de manera unilateral, renunciar y devolver" las partidas presupuestarias adjudicadas por el Servicio Navarro de Empleo, "rechazando

las cuantías económicas y forzando un cese de actividad". Una situación que ha llevado, han indicado, "a una inviabilidad de nuestro centro, y quieren

justificar así un concurso de acreedores".

"Sin importarle nada, CCOO, apoyado por la política precaria del Gobierno de Navarra, está dejando para los próximos años sin recursos formativos y sin servicio de orientación a una buena parte de la población navarra", han censurado.

"De lo único que se ha preocupado CCOO en todo este tiempo de agonía para sus trabajadores, es de echar balones fuera y buscar culpables, no soluciones. Ahora la culpa, parece ser, que es de Gobierno de Navarra por tirar los precios y precarizar el sector", han criticado.

"Si realmente fueran unos verdaderos sindicalistas con unos ideales que defienden al trabajador, asumirían su responsabilidad

en la mala gestión que han realizado", han incidido los trabajadores de Forem que han aseverado que CCOO "gracias a sus pésimas decisiones, renuncias, cesiones y malas negociaciones con Gobierno de Navarra, entre otros, ha forzado la quiebra y el cierre de nuestro centro de formación y empleo".

"Nos duele especialmente que nuestro sindicato quiera utilizar fondos públicos para pagar nuestras indemnizaciones alegando no tener dinero, cuando la tesorería de CCOO confederal arroja un saldo en cuenta a 31 de diciembre de 2016 de más de 21 millones de euros", han precisado.

Por este motivo, la plantilla del centro ha destacado que el secretario general de CCOO, Chechu Rodríguez, que "no puede mirar para otro lado y cometer una injusticia de tal calibre dentro de nuestro sindicato".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento