Artistas reflexionan sobre la relación entre animales y arte en el Foro de Artistas Plásticos

  • Más de 60 artistas de la provincia de Almería se han dado cita en el Foro de Artistas Plásticos que organiza la Diputación Provincial dentro del Ciclo Almería Experiencias (ALEX), cuyo eje de ha sido este año el arte animal.
Participantes en el Foro de Artistas Plásticos
Participantes en el Foro de Artistas Plásticos
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

Se trata de la VII edición de un evento que tiene como objetivo "la generación de un espacio de encuentro para el debate y la reflexión que permita la comunicación entre todos los artistas plásticos de la provincia".

El arte animal es un tema que está marcando tendencia respecto a los modelos de gestión de las artes plásticas en los últimos años y es por ello que se ha elegido como base del encuentro de este año, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Por su parte, el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha inaugurado la séptima edición acompañado por el ponente de la conferencia marco bajo el título 'Arte Animal', el director del Centro Andaluz de Fotografía (CAF) y presidente de la Asociación Capital Animal, Rafael Doctor.

Rodríguez Segura ha explicado la importancia de "un espacio de encuentro para el debate y la reflexión, sobre las artes plásticas en general y particularmente sobre los temas de actualidad que pueden generar interés entre los artistas de nuestra provincia y el público en general". Así, la temática propuesta este año gira en torno al arte animal.

Asimismo, ha destacado la importancia que tienen los animales en el paradigma artístico. "Gandhi dijo que un país se puede juzgar por la forma en la que trata a los animales. Es importante que consideremos nuestra actitud hacia nuestros únicos compañeros en el planeta. Crear conciencia sobre nuestro impacto en ellos es de suma importancia. El arte no está exento de esta tarea, por lo que en este foro os proponemos debatir y reflexionar sobre el tratamiento que se hace del fenómeno animalista en el arte en general", ha explicado.

Tras la conferencia de Rafael Doctor, ha sido el turno de una mesa coloquio en la que han participado la periodista Ruth Toledano; el artista Juan del Junco; la artista Paula Rubio, y el fotógrafo Antonio Jesús García. El coloquio ha sido moderado por Antonio Hermosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento