Efectivos del Plan Infomur trabajan en la extinción de un incendio en Portmán

  • Efectivos del Plan Infomur trabajan en estos momentos a la extinción de un incendio forestal declarado en Portmán, término municipal de La Unión.

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' ha recibido, a partir de las 17.31 horas, mas de una veintena de llamadas informando del incendio forestal. Los llamantes informan que el fuego se sitúa en la ladera de la montaña en la parte de arriba en la zona de las minas, una zona con viviendas cerca.

El coordinador de bomberos del Consorcio de Extinción y Salvamento de la Región de Murcia ha movilizado una primera intervención de Protección Civil de La Unión con un vehículo rural ligero; bomberos del parque zonal de Mar Menor (5 bomberos y 2 vehículos, una autobomba rural pesada y un camión nodriza); y se ha solicitado colaboración al parque de bomberos del Ayuntamiento de Cartagena, que envía dos camiones una autobomba rural pesada y una bomba rural nodriza.

Al lugar del incendio se han desplazado unidades de Policía Local de La Unión, mientras el coordinador forestal en la sala del 1-1-2 ha movilizado a un agente medioambiental, dos brigadas forestales con 12 brigadistas y 2 agentes medioambientales, un técnico de extinción de la Dirección General de Medio Natural y una brigada de intervención rápida con dos brigadistas.

El personal de la primera intervención de La Unión informan de una importante carga de fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento