En Marea asegura que la ley de rehabilitación del PP es un "instrumento para el negocio de los promotores"

  • En Marea ha denunciado que la ley de rehabilitación que el PP pretender sacar adelante contribuirá al "abandono" en el que los populares tienen al medio rural y "solo servirá para favorecer los negocios de las promotoras inmobiliarias".

"Esta norma entra en contradicción directa con otras leyes de la Xunta, como la de Patrimonio y la del Suelo, además de despreciar las normativas municipales dejando de tener en cuenta los planteamientos municipales", asegura el partido instrumental en un comunicado.

Asimismo, considera que el borrador pretender aprobar "un compendio de medidas de liberalización y desprotección del patrimonio construido" que tiene como objetivo "dar entrada a los promotores inmobiliarios en las áreas de los núcleos históricos y rurales de toda Galicia".

"Esta nueva ley supone un paso más en el proceso de abandono del rural: primero se aplican políticas que producen la degradación de los castos históricos y núcleos rurales y, una vez abandonados, se introducen normas liberalizadoras de desprotección", ha denunciado En Marea.

"PERMITIRÁ LAS EXPROPIACIONES FORZOSAS"

Así, ha puesto como ejemplo que la ley pretende regular la figura del núcleo rural en estado de abandono (como los que tengan unas seis casas abandonadas). Según indica la formación rupturista, esta declaración "permitirá la expropiación o venta forzosa del núcleo".

Por ello, En Marea acusa a la Xunta de llevar a cabo políticas para "expulsar a la gente" de l rural y, una vez fuera, "expropiar o vender las propiedades para que otros puedan lucrarse con el negocio de la rehabilitación".

Frente a ello, la formación rupturista ha defendido un "modelo que fomente la conservación de lo construido y que no contribuya a desarrollar la expansión urbanística". "Un modelo que cuente con la gente y que no la expulse de los centros históricos de las ciudades, de los pueblos y de las aldeas", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento