El congreso provincial de NNGG elige a Ana González como nueva presidenta con el 94,8% de los votos emitidos

  • Ana González ha sido elegida este sábado presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) de la provincia de Jaén en el XII Congreso Provincial de NNGG que se ha celebrado en el Hotel Condestable Iranzo de la capital jiennense bajo el lema 'Átrévete por Jaén'.
Congreso provincial de NNGG de Jaén
Congreso provincial de NNGG de Jaén
EUROPA PRESS/NNGG
Congreso provincial de NNGG de Jaén

En el conclave se han emitido 96 votos, de los que 91 han avalado su candidatura, un 94,8 por ciento de los emitidos, mientras que cinco han sido en blanco, según informa la organización del PP en una nota de prensa.

El congreso de NNGG-Jaén ha contado con la presencia del presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Enrique Rodríguez; el coordinador general de NNGG a nivel nacional, Juan Carlos Caballero; el vicesecretario de Organización del PP andaluz, Toni Martín, y el presidente y secretario general del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena y Francisco Palacios, respectivamente.

Con el respaldo mayoritario de los compromisarios acreditados en el XII Congreso Provincial de Nuevas Generaciones, ha quedado renovado el Comité Ejecutivo Provincial de NNGG, en el que ahora es secretario general Antonio Infantes, mientras que Isabel Navarro asume el cargo de coordinadora general.

Asimismo, dentro del Comité de Dirección se integran siete vicesecretarias. En concreto, Lidia de la Chica ostentará la Vicesecretaría de Organización; Mikel Sainz, la de Comunicación; Virginia Cabezas, la de Formación; Antonio Hervás, Acción Política; Martín López, Educación y Acción Universitaria; Juanma Marchal, Desarrollo Provincial; y Jessica González, Territorial.

En su intervención, González ha mostrado su agradecimiento por el apoyo recibido por parte de la organización y al Partido Popular de Jaén "por esta oportunidad", y se ha comprometido a trabajar por el futuro de los jóvenes de Ana González, nueva presidenta de Nuevas Generaciones de Jaén

González ha destacado que "este congreso marca una nueva etapa cargado de nuevos proyectos, de muchas ganas e ilusión", y ha explicado los diez puntos del programa más importantes.

Esos puntos pasan por "formación para los afiliados y los futuros representantes públicos, participación, defensa de ideas y presencia en la actividad universitaria, jóvenes reivindicativos con las preocupaciones y nuestro futuro, mayor implantación territorial para llegar a nuestros rincones de la provincia, compromiso con el municipalismo, representantes en las instituciones para ser la voz de todos los jóvenes jiennenses, protagonismo en la política del Partido Popular de Jaén, una comunicación dinámica, eficaz y al servicio de cualquier afiliado, una campaña de afiliación, y convivir para unir y hacer crecer NNGG para que todos podamos sumar un gran logro en la provincia de Jaén".

Por otro lado, el presidente de NNGG-A, Enrique Rodríguez, ha puesto en valor la "renovación de éxito" que está afrontado la organización juvenil en Andalucía tras la celebración del congreso regional y los congresos provinciales, unos congresos "en los que no hemos hablado de nosotros, sino de las preocupaciones de los jóvenes".

Por último, el presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, ha señalado que "la celebración de este congreso

conlleva una gran remodelación junto con Ana González y Antonio Infantes".

"Ambos demostrarán que la organización juvenil goza de una excepcional salud política y ahora toca, trabajar por el bien del Partido Popular de Jaén", ha agregado Requena, que ha subrayado que "se les dará el protagonismo necesario para que los jóvenes de nuestra provincia sean el punto de partido para el cambio político en la provincia".

PERFILES

La actual presidenta de NNGG Jaén, Ana González, natural de Bedmar del año 1991, cursó estudios de Formación Profesional en Administración y Finanzas y Secretariado. Hasta ahora, ha sido la coordinadora general de Nuevas Generaciones de Jaén. En la actualidad, pertenece a la ejecutiva regional de NNGG como vocal, además de, pertenecer al área de comunicación del Partido Popular de Jaén.

Por su parte, el secretario general de NNGG Jaén, Antonio Infantes, natural de Úbeda del año 1991, cursó Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad de Granada, además de un máster de análisis político. Infantes ha sido miembro de varias asociaciones: vicesecretario de AGUA, presidente de Colega Málaga y presidente del Foro Andaluz por la Universidad Publica.

Hasta ahora en la organización juvenil de Jaén ha sido coordinador comarcal. Actualmente, es secretario general de Nuevas Generaciones de Úbeda y vicesecretario de Formación y Programas del Partido Popular de Úbeda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento