La séptima charla del ciclo 'Paradigmas de la Arquitectura del siglo XX', en Ibercaja Patio de la Infanta

  • La séptima conferencia del ciclo 'Paradigmas de la Arquitectura del siglo XX. Arquitectos innovadores y visionarios' se impartirá este lunes, 27 de noviembre, en Ibercaja Patio de la Infanta de Zaragoza. La sesión será a las 19.00 horas y es de entrada libre, previa inscripción en 'https://obrasocial.ibercaja.es/cultura/zaragoza/conferencia-arquitectura-moderna-en-espana'.

La ponencia 'Arquitectura moderna en España' correrá a cargo de Lucía Pérez, arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM). En la charla analizará la evolución del movimiento moderno en el territorio español.

Para ello, realizará un recorrido por la obra y los arquitectos más relevantes de nuestro país, desde los años veinte hasta los años setenta. Dentro de este contexto expondrá cómo la historiografía de la arquitectura moderna española ha entendido lo que supuso la Guerra Civil en la evolución de la modernidad.

Ibercaja Patio de la Infanta acoge este ciclo, en el que se está realizando un recorrido por los pioneros de la Arquitectura Contemporánea, organizado en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, bajo la coordinación de los arquitectos Ricardo Marco y Carlos Buil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento