Guindos confía en la "madurez" de los catalanes tras los efectos del independentismo

  • S'AGARÓ (GIRONA), 25 (EUROPA PRESS)
Miquel Valls, Luis de Guindos, Anna Balletbò, Enric Millo
Miquel Valls, Luis de Guindos, Anna Balletbò, Enric Millo
EUROPA PRESS

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho este sábado que tiene una "enorme confianza" en la sociedad catalana, a la que considera

madura y que ha aprendido de las consecuencias de las políticas independentistas.

"La sociedad catalana es una sociedad plural pero también es madura y ha aprendido de las consecuencias. Han podido ver y tocar las consecuencias de esa política, que siempre se habían mantenido como consecuencias inexistentes", ha manifestado al clausurar el XXII Encuentro de Economía en S'Agaró.

"De cara a las elecciones, y buscando siempre la parte positiva de los acontecimientos que hemos vivido, la cuestión más importante es que la sociedad catalana se ha dado cuenta de las consecuencias de determinadas políticas", y ha constatado una fractura social y también un impacto negativo a nivel económico.

El ministro considera que en Catalunya no se va a producir un efecto similar al que ocurrió en Quebec en 1980 con el primer referéndum, cuando cientos de empresas se marcharon a Toronto: "Yo no creo que esto tenga que pasar en Catalunya si volvemos a una situación de normalidad el 21-D".

"Al haber visto las orejas al lobo, el lobo no llegará", ha afirmado Guindos, que confía en que la sociedad catalana va a reaccionar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento