La primera enmienda de Foro a los presupuestos regionales pedirá eliminar Sucesiones

  • La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha dicho este sábado que la primera enmienda que su grupo parlamentario presentará a los presupuestos regionales para 2018 que presente el Gobierno de Javier Fernández (PSOE) será la eliminación del impuesto de Sucesiones
Cristina Coto, en la reunión
Cristina Coto, en la reunión
FORO
Cristina Coto, en la reunión

Coto se ha referido a esa enmienda tras reunirse

con miembros de la Plataforma contra el Impuesto de Sucesiones. "Será la octava ocasión en que Foro solicite a Javier Fernández en al Junta General la eliminación de esta dañina y grave discriminación que sufrimos los asturianos", ha declarado Cristina Coto.

Para la presidenta de Foro todas las "excusas" de la izquierda para mantener este impuesto "se caen por su peso". Así, ha argumentado que las comunidades que no lo tienen o lo tienen mucho mas bajo, como la vecina Galicia, siguen costeando sus servicios públicos con normalidad y recurren al endeudamiento mucho menos que Asturias.

"Elevar los mínimos exentos o reducir las bases imponibles, como hizo en Asturias el año pasado por el acuerdo entre el PSOE y el PP, choca con una realidad evidente, y es que el Gobierno regional puede subir los coeficientes de valoración de los bienes inmuebles a golpe de Decreto, lo que dejaría sin efecto la reforma", ha advertido la dirigente de Foro.

De esta forma, ha insistido en que la solución pasa por establecer una bonificación al 99% de la cuota, logrando así 'de facto' su eliminación y evitar con ello la "grave discriminación" que sufren los asturianos.

Además, ha añadido que la reforma acordada por PSOE y PP en Asturias contiene "tal listado de requisitos para poder beneficiarse de algún tipo de exención que la hace prácticamente inviable".

"Hay una relación directa entre el éxodo de los asturianos y de sus empresas y la política manirrota y esquilmatoria socialista, que nos convierte en ciudadanos discriminados con respecto a los que viven en otras comunidades", aseguró Coto, que añadió que si de verdad al PSOE le preocupara la demografía debería eliminar Sucesiones, ya que es un impuesto que cada año "expulsa a personas físicas y a empresas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento