Colegio de Farmacéuticos entrega medalla de oro al Ayuntamiento como "reflejo de una permanente colaboración"

  • El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería ha entregado al Ayuntamiento de la capital la medalla de oro del órgano colegial como "reflejo de la permanente y fructífera colaboración" que ambas instituciones mantienen desde hace años.
El Colegio de Farmacéuticos entrega su medalla al Ayuntamiento de Almería
El Colegio de Farmacéuticos entrega su medalla al Ayuntamiento de Almería
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
El Colegio de Farmacéuticos entrega su medalla al Ayuntamiento de Almería

El alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, ha agradecido a la presidenta de los farmacéuticos colegiados, Pepita Ortega, este gesto que ha recibido "con orgullo y mucha ilusión", según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La entrega de la medalla de oro ha quedado enmarcada en la celebración de la patrona de los farmacéuticos, la Virgen Inmaculada Concepción. Durante el acto, en el que, además de la imposición de las medallas de oro, el Colegio ha entregado distinciones a los nuevos colegiados, a los que cumplen 25 años como farmacéuticos y a los que cumplen sus bodas de oro colegiales.

Durante su intervención, el regidor ha puesto de relieve "las ganas de los farmacéuticos por hacer de la almeriense, una sociedad más informada, más formadas y más consciente de lo necesario que es proteger y conservar valores como la salud". En este sentido, Fernández-Pacheco ha recalcado cómo una de las líneas de trabajo en la que se ha mostrado más insistente es la de "hacer ciudad de la mano de los colectivos ciudadanos y, de manera muy especial, de los colectivos reunidos en torno a colegios profesionales".

En esta línea de colaboración, el alcalde ha destacado los convenios y acuerdos firmados con los farmacéuticos y que se han traducido en charlas, conferencias y actuaciones de cara al público, "que han contribuido a reforzar los buenos hábitos y las prácticas saludables entre los almerienses".

Acompañado por la concejala delegada del Área de Presidencia, Pilar Ortega, y el delegado territorial de Salud, José María Martín, el primer edil ha apostado por "seguir manteniendo y acrecentando esta línea de colaboración y trabajo" que será buena no sólo para el Ayuntamiento y el Colegio, sino "para Almería en su conjunto", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento