Profesionales de España y América Latina participan en el III Foro iberoamericano de divulgación y científica

  • La Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, la Fundación Descubre y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con el apoyo de la Universidad de Córdoba, han organizado este sábado el III Foro iberoamericano de divulgación y cultura científica, en el marco de la celebración del VI Congreso de Comunicación Social de la Ciencia, que ha reunido en el Rectorado de la Universidad de Córdoba a más de 170 profesionales de España y América Latina.
Jornadas celebradas durante el foro
Jornadas celebradas durante el foro
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN DESCUBRE
Jornadas celebradas durante el foro

En el acto de inauguración han intervenido la directora general de Universidades de la Junta de Andalucía y presidenta de la Fundación Descubre, Mª Dolores Ferre; el secretario técnico del área de Ciencia (OEI), Juan Carlos Toscano, y el presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica, Antonio Calvo, según ha informado la Fundación Descubre en una nota.

Durante la celebración del mismo se han mostrado más de un centenar de comunicaciones y pósteres, de forma presencial o virtual, ya que la convocatoria también contemplaba la posibilidad de mostrar las experiencias online, para aquellos profesionales de Latinoamérica que no pudieran desplazarse hasta Córdoba.

Entre las iniciativas, durante la jornada de trabajo se han presentado ferias de la ciencia, exposiciones virtuales, recursos virtuales y experiencias con alumnado de distintas etapas formativas, proyectos desarrollados por museos, jardines botánicos, comunidades educativas e instituciones vinculadas a la divulgación científica. Todas las acciones presentadas han sido desarrolladas, especialmente con niños y jóvenes, tanto en ámbitos formales como en informales, y tienen como objetivo acercar a estos colectivos a la ciencia.

Asimismo, los asistentes al foro han podido participar e intercambiar impresiones y experiencias en las diversas mesas redondas llevadas a cabo y organizadas en torno a diferentes ejes temáticos como son experiencias de promoción de vocaciones científicas, innovación en cultura científica y prácticas innovadoras en cultura científica.

En estos encuentros, los participantes han podido conocer algunas experiencias y casos de éxito que se están llevando a cabo y que están consiguiendo que, tanto niños como jóvenes, muestren un mayor interés y se acerquen a la comunidad científica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento