La dirección del Provincial de Castellón destaca "la clara apuesta de la Conselleria" y denuncia las "mentiras"

  • La dirección del Hospital Provincial de Castellón considera "injusto" que se recurra a "mentiras" para "ocultar la actual gestión del centro, en la que queda patente la clara apuesta de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública con numerosas mejoras que garantizan el presente y futuro de este centro".
Imagen de archivo del Hospital Provincial de Castellón.
Imagen de archivo del Hospital Provincial de Castellón.
EUROPA PRESS

En un comunicado, el Provincial ha valorado así, sin citarlas expresamente, las críticas del diputado autonómico del PP por Castellón Rubén Ibáñez, que ha asegurado que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, "será el responsable del desmantelamiento del Hospital Provincial de Castellón si no cesa a la consellera de Sanidad, Carmen Montón".

El equipo directivo del centro ha puesto como ejemplo el proyecto integral para el hospital que la Conselleria de Sanidad ha impulsado para "garantizar el futuro de este centro, que se encontraba en quiebra técnica con un paquete de inversiones de 19,6 millones de euros y asumiendo una deuda heredada de 30 millones".

"Este proyecto ha puesto fin a la mala gestión y a un modelo de hospital disonante con el resto de la red sanitaria pública. Supone, además, una clara apuesta por un mejor hospital que será referente oncológico en la provincia", aseguran desde la dirección.

Recuerdan además que, cuando accedieron a la gestión, se encontraron con "obras paralizadas desde hacía años por falta de licencias, el proyecto de un edificio que iba a destinarse a una universidad privada, promesas incumplidas como la adquisición de un acelerador y un PET-TAC o una cámara hiperbárica abandonada en un rincón del sótano".

En el ámbito laboral, la dirección del Provincial ha asegurado que "se ha puesto solución" a los contratos laborales irregulares del centro, con la creación de un total de 109 nuevas plazas que "garantizan la estabilidad".

"NUNCA SE HABÍA LLEVADO A CABO UN PROYECTO TAN AMBICIOSO"

"Nunca antes se había llevado a cabo un proyecto tan ambicioso de inversiones que sitúan a este hospital a la vanguardia en áreas como la Oncología, ni se había hecho una apuesta tan clara por sustituir trabajo en precario por trabajo estable".

Bajo este prisma, han puesto como ejemplo el "progresivo aumento de la aportación de la actual Conselleria al presupuesto del hospital". Este año, Sanidad ha destinado 60,8 millones de euros, 2,2 millones más que en 2016.

Para el próximo ejercicio, el proyecto de presupuestos contempla una aportación de 66,3 millones de euros por parte de Conselleria, con el fin de "ofrecer un mejor servicio asistencial a la provincia".

Por todo ello, el equipo directivo ha insistido en que la nueva etapa "ha puesto fin a irregularidades laborales y económicas". "Se está gestionando con responsabilidad, dando prioridad a las necesidades asistenciales de la ciudadanía y poniendo al alcance de los grandes profesionales los medios necesarios para que puedan desarrollar su labor".

"Nuestro deber es que los ciudadanos tengan el hospital que merecen, bien gestionado, que cuente con unas dignas infraestructuras y equipos de vanguardia, por todo ello, es incomprensible que se defienda un modelo de gestión anterior caracterizado por malas prácticas y que haya quienes se resistan a admitir todas las mejoras llevadas a cabo", defienden desde la dirección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento