El texto que se interpretará en este concierto solidario es una versión en español para que pueda ser comprendidos por la multitud de niños que cada año acuden, acompañados de sus familias, a este evento.

El concierto correrá a cargo de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid y contará con la colaboración de las corales 'Vallisoletana', 'Fuente Berrocal' y 'Ánimus Vocal' y los solistas Eugenia Enguita (Soprano), Beatriz Gimeni (alto), Alain Damas (Tenor) y David Gascón (barítono).

La recaudación de este concierto se destinará a la ONG Harambee para un proyecto de acogida y educación de huérfanos del ébola en Sierra Leona, ya que el ébola es una de las epidemias de mayor magnitud y duración en la historia y se calcula que en este país africano ha dejado unos seis mil huérfanos que, además, suelen ser rechazados por sus comunidades de origen al considerar que están contaminados.

Las hermasn de los Discípulos de Jesús han puesto en marcha una casa de acogida para huérfanos en Makeny con el objetivo de mantener a 80 niños, facilitarles el acceso a la educación y darles formación escolar además de lograr su reinserción social.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.