El festival literario 'CuéntaLO' aborda la novela negra en una mesa redonda

  • La librería Cerezo de Logroño ha acogido la mesa redonda sobre 'Novela Negra', dentro del programa del Festival Literario CuéntaLO. A la conversación, protagonizada por Carlos Zanón, Carlos Bassas, Javier Casis y Natalia Gómez, ha asistido la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Logroño, Pilar Montes.
Novelanegra
Novelanegra
CUÉNTALO
Novelanegra

Carles García ha moderado un encuentro en el que se han puesto sobre la mesa cuestiones cómo: ¿existe un boom de la novela negra?,¿ha dejado de ser un subgénero la novela negra?, ¿en qué medida influye la actualidad en ese boom que está viviendo la novela negra?, ¿existen géneros dentro del propio género?, ¿existe una novela negra social?...

Con el fondo de las estanterías de la Librería Cerezo, Zanón, Bassas, Javier Casis y Natalia Gómez han comentado e intercambiado experiencias también sobre su forma de abordar la escritura y el oficio de escritor. Durante hora y media aproximadamente, los cuatro escritores han ofrecido una radiografía sobre su visión acerca de la novela negra. Desde la chispa que volvió a prender con StiegLarsson y la serie de novelas Millenium a la novela negra social que ha cobrado protagonismo en los últimos años.

Por su parte, este sábado el Festival Literario CuéntaLO celebra su tercera y última Mesa Redonda que girará alrededor de la figura de los editores y las editoriales. Será en la Librería Santos Ochoa (zona peatonal). 19 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento