Identificado el joven autor de los tiroteos en dos centros religiosos de EEUU

  • Las autoridades creen que los dos asaltos fueron realizados por la misma persona, un joven de 24 años llamado Matthew Murray.
  • El presunto agresor colaboró con el Centro de Formación de Misioneros, si bien fue expulsado hace dos años por una discusión.
  • Fue abatido por una agente de seguridad.
  • Hay testigos que aseguran que el chico escuchaba voces.
Jeanne Assam, la agente de seguridad que acabó con la vida de Matthew Murray, el presunto autor de los tiroteos en Colorado. (Rick Wilking / Reuters).
Jeanne Assam, la agente de seguridad que acabó con la vida de Matthew Murray, el presunto autor de los tiroteos en Colorado. (Rick Wilking / Reuters).
Rick Wilking
Jeanne Assam, la agente de seguridad que acabó con la vida de Matthew Murray, el presunto autor de los tiroteos en Colorado. (Rick Wilking / Reuters).

Las autoridades creen que los dos tiroteos ocurridos este domingo en dos centros religiosos de Colorado, EE UU, fueron realizados por la misma persona, un joven de 24 años llamado Matthew Murray, que murió abatido en el segundo asalto.

El joven atacó de madrugada un centro de formación de misioneros en Arvada, a las afueras de Denver, donde mató a dos jóvenes. Posteriormente, se dirigió a una macroiglesia, situada a unos 100 kilómetros, en Colorado Spring, y atacó a los feligreses que salían del servicio religioso, lo que provocó la muerte de dos hermanas adolescentes que iban acompañadas por su padre.

Una de las agentes de seguridad que custodiaba la 'Iglesia de la Nueva Vida' alcanzó a disparar al joven, lo derribó, y le pidió que soltara las armas, si bien le abatió ante el indicio de que iba a coger una granada de mano, según declaraciones de la mujer, recogidas por la televisión CNN.

Expulsado por una discusión

Las autoridades han investigado al muchacho con objeto de establecer un vínculo con los ataques, y han descubierto que durante un tiempo colaboró con el Centro de Formación de Misioneros. Entró en este centro en 2002, hace cinco años. Sin embargo, fue expulsado hace dos años por una discusión. De hecho, por su condición psicológica, le prohibieron ir a un viaje a Bosnia.Durante el tiempo en el que fue expulsado, mantuvo una correspondencia amenazante con los responsables del centro.

Murray -hijo de un prestigioso neurólogo, especializado en esclerosis múltiple- acudió al centro de misioneros con un revólver. Doce horas después, se armó con granadas de mano y un rifle automático y se dirigió a Colorado Spring.

"Supe que era él cuando vi las noticias" 

Varios testigos que convivieron con él informaron a la CNN (inglés) que escuchaba voces y que hablaba con ellas mientras que estuvo en el Centro de Formación de Misioneros. Un compañero que vivió con él aseguró que se asustó cuando asistieron a uno de sus conciertos y escucharon las letras de las canciones satánicas que interpretó.

Más tarde, cuando vio en las telenoticias lo ocurrido en Colorado, instantáneamente pensó que "supe que era él cuando vi las noticias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento