RTVE planea renovar a Javier Cárdenas y su 'Hora Punta' otros seis meses más

Javier Cárdenas, presentador de 'Hora Punta'.
Javier Cárdenas, presentador de 'Hora Punta'.
JOSEP ECHABURU/RTVE
Javier Cárdenas, presentador de 'Hora Punta'.

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, planea dejar cerrados algunos cabos sueltos antes de que concluya su etapa al frente de la corporación, y entre ellos está la renovación de Javier Cárdenas y su programa Hora Punta, cuyo contrato finalizaba en diciembre.

Según informa el portal especializado Vertele, la cadena pública paga unos 40.000 euros por cada programa, que asciende a unos 640.000 al mes, a la productora de Cárdenas, Joue Consultants.

La última palabra la tendrá el consejo de RTVE, aunque todo parece indicar que saldrá adelante ya que solo necesitaría el apoyo de los consejeros del PP. En la anterior renovación fueron los únicos que la apoyaron frente a los votos en contra de los consejeros del PSOE, IU y CiU.

Si esta prórroga se llevase a cabo, Hora Punta seguiría en antena hasta junio, a pesar de sus bajas cifras de audiencia, que incluso lastra a otros contenidos de éxito en la cadena como Operación Triunfo, y las críticas que ha levantado entre los telespectadores por su contenido.

Entre otras recientes polémicas, el programa ha sido criticado desde la comunidad científica por intentar dar credibilidad a las teorías conspiranoicas sobre los huracanes, un contenido por el que la propia TVE tuvo que pedir disculpas posteriormente. El pasado lunes, el programa realizó una entrevista al secuestrador de Olot, a quien definieron como "el menos malo" de los secuestradores , y a quien preguntaron si se había "enamorado" de la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento