La Comunidad Musulmana de La Rioja condena el atentado de Egipto "que va contra el Islam y los musulmanes"

  • La Comunidad Musulmana de La Rioja condena el atentado perpetrado ayer en una mezquita de Egipto y quiere dejar claro que "no ha sido un atentado contra un edificio, sino contra el Islam y los musulmanes".

Las víctimas "han sido asesinadas por motivos religiosos; personas que no aceptan la manipulación ni destrucción que estos grupos criminales propugnan en nombre de la religión". Este atentado pone de manifiesto que los musulmanes "condenan el terrorismo y la fanatización de la religión, perdiendo incluso sus vidas al oponerse a ellos".

"Desgraciadamente, al menos 235 personas han perdido la vida y más de 125 han resultado heridas en un brutal atentado perpetrado cerca de la ciudad de Al Arish, al norte de la península del Sinaí. Pedimos a Dios que los fallecidos descansen en paz y la pronta recuperación para los heridos y familiares de las víctimas de este ataque terrorista", indican en un comunicado de prensa.

Para la Comunidad Musulmana de La Rioja, la comisión de actos terroristas "supone una ruptura de tal magnitud con las enseñanzas islámicas, que permite afirmar que quién lo perpetra ha dejado de ser musulmán y se sitúa fuera de la esfera del Islam".

"Condenamos, asimismo, la usurpación de la religión que esconde otros intereses estratégicos, económicos

y geopolíticos

que no duda en asesinar a la población civil,

así como a todas aquellas personas que apoyan o financian la violencia como instrumento para conseguir sus despreciables fines".

Para la Comunidad, cualquier acto de violencia e intolerancia "es un atentado contra toda la humanidad; se atenta contra la vida y los valores de la libertad, justicia y paz, por lo que hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para afrontarlo conjuntamente".

El comunicado está suscrito por UCIDE-RIOJA (Unión de Comunidades Islámicas de La Rioja), Comunidad Musulmana de

Calahorra, Haro, Santo Domingo de la Calzada y Alberite, AMIN, Asociación Pakistaní en La Rioja, Mezquita Al-Huda, ATIM, ARABELLA, Musulmanes de Murillo de Río Leza y Colectivo Universitario Musulmán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento