El azud se terminará de reparar la próxima semana

  • Los trabajos de reparación del azud concluirán la próxima semana después de que se tuvieran que demorar unas semanas, desde el pasado 9 de noviembre, si bien no conlleva ningún coste adicional para el Ayuntamiento de Zaragoza.
Azud del Ebro
Azud del Ebro
EUROPA PRESS
Azud del Ebro

La Sociedad Municipal Desarrollo Expo tiene previsto acometer las obras de reparación del azud los día 28 y 29 de noviembre, por lo que será necesario posicionar una grúa en el puente, que realizará la entrada y salida desde el paseo Echegaray y Caballero.

Esta maniobra implicará que, en horario laboral, por motivos de seguridad, se corte el paso por el puente del azud, tanto a peatones como ciclistas. Fuera del horario laboral, el carril bici por el puente quedará cortado a ciclistas, permitiendo el paso peatonal.

La instalación de la grúa facilitará las labores de reparación una de las compuertas que está completamente abatida desde hace seis meses e impide que el azud desempeña su misión de crear una lámina de agua en este tramo del Ebro a su paso por Zaragoza.

El motivo de que el arreglo se demore unas semanas obedece a que una de las piezas deberá ser ajustada en fábrica a las condiciones de la instalación, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

El azud se construye hace nueve años con motivo de la Expo 2008 tras invertir 25 millones de euros y la reparación se ha cifrado en 65.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento