Concentración del PSOE
Concentración del PSOE EUROPA PRESS/PSOE

El secretario de Desarrollo Rural del PSOE de Jaén y alcalde de Jódar, José Luis Hidalgo, ha explicado que los socialistas van a llevar mociones a los plenos de los ayuntamientos para instar al Gobierno a aplicar estas medidas y para que el PP tenga que retratarse en los municipios con su voto.

"No nos vamos a quedar cruzados de brazos. Vivimos todos los días con los problemas de nuestros vecinos, que les quitan el sueño, y nosotros compartimos esos problemas. Vamos a dar la cara y a tomar las medidas que sean necesarias", ha señalado Hidalgo. En este sentido, Hidalgo recordó que el PSOE "ya está acostumbrado a tener que arrancarle al PP este tipo de medidas" y garantizó que los socialistas "van a dar la cara por quienes más lo necesitan".

El responsable de la Ejecutiva Provincial del PSOE ha lamentado que "el evidente y burdo engaño del PP", que "sigue siendo insensible con los trabajadores", ya que su líder regional Moreno Bonilla prometía que el Gobierno adoptaría medidas y días después el PP votaba en contra de esas medidas en el Congreso de los Diputados. "Y lo hizo poniendo de portavoz a un diputado del PP de Jaén, Javier Calvente, que se supone que debiera ser más solidario y conocer mejor las necesidades de sus vecinos", ha señalado Hidalgo.

Por todo ello, ha apuntado que el PP "juega con la nefasta situación de los trabajadores del campo y con su intranquilidad", al tiempo que ha subrayado que "son ya muchos, y especialmente las mujeres, que saben que en esta campaña se van a perder muchos jornales, que pierden la posibilidad de llevar el pan a su casa y que tampoco podrán reunir los jornales necesarios para el subsidio de desempleo".

A la concentración también han asistido, entre otros, la secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE-A, Ángeles Férriz, la portavoz de Agricultura del PSOE en el Senado, Elena Víboras, y la presidenta del PSOE de Jaén, Francisca Medina.

Consulta aquí más noticias de Jaén.