Rescatan a dos hombres de unos 60 años en el incendio en un quinto piso en la playa de San Juan

  • Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) han rescatado este viernes a dos hombres de unos 60 años, que han resultado heridas por inhalación de humo, en un incendio registrado en el quinto piso de una vivienda en la calle Maria Moliner, en playa de San Juan. Ambos han sido trasladados a un centro hospitalario.
Acceso a la vivienda afectada
Acceso a la vivienda afectada
SPEIS
Acceso a la vivienda afectada

El SPEIS recibió el aviso a las 15.40 horas y se desplazaron al lugar de los hechos tres dotaciones, con 14 efectivos y tres patrullas de la Policía Local, según ha informado la Concejalía de Seguridad de Alicante en un comunicado.

Los bomberos se dividieron en varios equipos para rescatar a las dos varones que vivían en las viviendas contiguas a la del incendio en la quinta planta y que se encontraban confinados en una de ellas.

Según los bomberos, el incendio se registró por causas que se desconocen, fue virulento y aunque se logró controlar y extinguir ha quedando afectada toda vivienda. Las labores de extinción duraron una hora y media. Cuando se inició el incendio no había nadie en el interior de la vivienda afectada.

Las dos personas rescatadas salieron con las capuchas o máscaras de rescate conectadas al equipo de respiración del bombero, y resultaron heridas porque dejaron la puerta de la vivienda donde estaban confinados abierta, de modo que entró el humo.

Desde el SPEIS recomiendan siempre que ocurre un incendio mantener las puertas de las viviendas cerradas, para evitar que el humo penetre en la vivienda y se vea inundada por el humo como ha ocurrido hoy. Además, se debe colocar ropa mojada alrededor de las rendijas de las puertas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento