Concentración en Teruel en memoria de las víctimas de violencia contra la mujer
Concentración en Teruel en memoria de las víctimas de violencia contra la mujer EUROPA PRESS

El acto ha estado presidido por la alcaldesa, Emma Buj, y la presidenta de la comarca Comunidad de Teruel, Ana Cristina Lahoz, y ha contado con representantes de los grupos municipales y de entidades con responsabilidad en la atención a mujeres víctimas de maltrato.

Previamente, se había colocado en el balcón principal del Ayuntamiento y en el de la Diputación Provincial turolense una pancarta con el lema 'Contra las violencias machistas'.

Además, en el salón de pleno representantes de los grupos municipales han leído fragmentos del manifiesto elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del Día Internacional de Eliminación de las Violencias Machistas.

Con este motivo, se ha convocado este sábado, 25 de noviembre, a las 12.00 horas, una concentración en la plaza del Torico de Teurel, que estará acompañada de una interpretación musical a cargo de las alumnas de la Escuela Uran DancemTerra de la ciudad.

Durante todo el fin de semana, los balcones principales de la sede de la Diputación Provincial de Teruel y del consistorio mantendrán los carteles con el lema 'Contra las violencias machistas'.

Consulta aquí más noticias de Teruel.