Ayuntamiento de Bilbao edita un InfoBilbao, con 15.000 ejemplares, sobre la nueva estación intermodal de Garellano

  • BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)
Proyecto Estación Intermodal de Garellano
Proyecto Estación Intermodal de Garellano
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Proyecto Estación Intermodal de Garellano

El Ayuntamiento de Bilbao ha editado un InfoBilbao especial sobre la nueva estación intermodal de Garellano, un proyecto de ciudad ya en marcha que ordenará y mejorará el tráfico de autobuses y generará un nuevo espacio de esparcimiento de 7.500 metros cuadrados en el centro de la ciudad.

Este nuevo número del boletín municipal InfoBilbao tiene una tirada total de 150.000 ejemplares, que serán buzoneados en viviendas y distribuidos entre los Centros Municipales, polideportivos y bibliotecas de toda la capital vizcaína. También puede descargarse en formato PDF, clicando en este enlace de la web municipal bilbao.eus.

Según ha recordado el Consistorio bilbaíno, la futura estación intermodal de Garellano ha empezado a dar sus primeros pasos con la construcción de la nueva estación soterrada de autobuses, cuya primera fase se prevé que esté operativa dentro de 18 meses.

Dotado con un innovador sistema de geotermia que garantizará su autosuficiecia energética en materia de climatización, este importante equipamiento de ciudad se convertirá en la principal estación de transporte por carretera de Bilbao y Bizkaia, y ofrecerá conexiones con el resto de medios de transportes: Bilbobus, Bizkaibus, metro, tranvía, tren de cercanías, y taxis.

A continuación, se iniciará la construcción de la futura plaza de 7.500 metros cuadrados sobre el actual solar de Termibus, que albergará un edificio con zona comercial, instalaciones deportivas, un hotel y una residencia de estudiantes. El plazo de ejecución de la futura plaza es de 48 meses, a partir de la aprobación del proyecto.

De este modo, Bilbao "gana una nueva zona de esparcimiento y disfrute ciudadano en el centro de la ciudad, que se suma a los 62.500 metros cuadrados recientemente recuperados entre Sabino Arana y Rekalde, a través de la actuación del Corazón de Barrio de Basurto", ha destacado el Ayuntamiento.

Para asegurar el equilibrio económico-financiero de este proyecto, el Ayuntamiento de Bilbao ha optado por la concesión por 40 años en régimen de alquiler, periodo tras el que volverá a ser de titularidad municipal. De esta manera, se genera una nueva infraestructura con un valor de más de 22 millones de euros a favor del Ayuntamiento, sin necesidad de realizar ninguna inversión municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento