Podemos preguntará a Martínez Arroyo en las Cortes por la sostenibilidad del proyecto Alovera Beach en Guadalajara

  • La diputada del Grupo Parlamentario de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha María Díaz cuestionará en sede parlamentaria al consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, sobre la sostenibilidad medioambiental del proyecto Alovera Beach, cuya instalación está prevista en esta localidad de la provincia de Guadalajara.

Según publica el Boletín Oficial de las Cortes y recoge Europa Press, la Mesa del Parlamento ha aceptado a trámite esta pregunta oral formulada al Gobierno, en la que la diputada de Podemos pedirá información sobre las "consecuencias" de este macroproyecto, "teniendo en cuenta que el proyecto se encuentra en una zona de escasez hídrica".

Alovera Beach está impulsado por el grupo constructor Rayet, que tiene previsto invertir 15,6 millones de euros para promover la mayor playa artificial urbana de Europa en la localidad de Alovera.

El proyecto de parque natural de ocio será realizado por la multinacional especializada en playas artificiales Crystal Lagoons que creará una laguna artificial de color turquesa junto a una playa artificial de 15.000 metros cuadrados.

El complejo, que estará a 50 kilómetros de Madrid, se quiere desarrollar en unos terrenos dotacionales de unos 105.000 metros cuadrados propiedad del Ayuntamiento de Alovera. Supondrá una importante fuerte de ingresos para el municipio con la activación económica de la zona a través de la creación de unos 170 empleos directos, 130 indirectos en la fase de explotación y unos 200 empleos indirectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento