El Salón del Manga de Murcia y su 'Mangateca' abren hoy sus puertas y esperan recibir a cerca de 35.000 personas

  • El IX Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia, 'Murcia se reManga' abre hoy sus puertas en el Auditorio regional Víctor Villegas y su Edificio Anexo y por el recinto se calcula que pasarán este año cerca de 35.000 personas.
Imágenes de la inauguración del salón 'Murcia se reManga'
Imágenes de la inauguración del salón 'Murcia se reManga'
CARM
Imágenes de la inauguración del salón 'Murcia se reManga'

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha asistido este viernes junto al alcalde de Murcia, José Ballesta, a la inauguración de este salón "ya consolidado, el tercero más grande de España, y que contribuye a abrir la cultura a toda la sociedad y, de forma especial, a los más jóvenes y a continuar convirtiendo la Región de Murcia en un referente del turismo cultural".

Alrededor de 350 actividades se han programado hasta el domingo en el Salón del Manga que, según ha explicado Celdrán, "cuenta este año con dos importantes novedades: el aumento de espacio, al incorporarse el Auditorio como una de sus sedes, y la creación de la 'Mangateca', un espacio puesto en marcha en colaboración con la 'Comicteca' de la Biblioteca Regional y que permitirá a los visitantes del salón hacer una parada en una zona de lectura en la que podrán disfrutar de alrededor de 300 títulos de cómic manga, desde clásicos a las últimas propuestas".

La 'Mangateca' de la BRMU funcionará en el mismo horario del Salón del Manga y estará ubicada en el Auditorio, donde también se encontrará la zona comercial; espacios donde firmarán creadores como el murciano Salva Espín, Jape y el director de la serie 'Shin Chan', Yuji Muto, entre otros invitados; y en cuyo escenario habrá charlas y conferencias, concursos de baile o cosplay y actuaciones musicales entre las que destacan los conciertos de Idolls, Connect y otro de taiko (tambor tradicional japonés).

El titular de Cultura ha indicado que "el cómic y el mundo del manga es la puerta por la que muchos niños y jóvenes acceden al mundo de la cultura y, en especial, a la lectura, y por ello era imprescindible que nuestra 'Comicteca', que se ha convertido en un referente nacional e internacional y en uno de los pilares del Plan de Fomento de la Lectura gracias a su calidad, a su oferta y a su gran cantidad de actividades, estuviera presente en este Salón del Manga, por el que pasarán alrededor de 35.000 personas y que es un magnífico escaparate para nuestra Biblioteca".

Hasta el domingo, en el Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia tendrán lugar asimismo numerosos talleres, charlas, actividades de videojuegos, concursos como un 'Pasapalabra Friki' y exposiciones como las dedicadas a 'Los Vengadores', a los bonsáis y otra de los robots de José Rosales. La mítica serie de anime 'Dragon Ball' tendrá también un especial protagonismo.

"Pero no todo es cómic, manga y, por supuesto, no todas las actividades están pensadas para los más jóvenes", ha advertido el consejero Javier Celdrán, quien ha destacado "la amplia programación de propuestas que nos acercarán un poco más la riqueza de la cultura nipona: a sus costumbres y protocolo, a su gastronomía, su escritura y su idioma, por ejemplo". De hecho, ha recordado, "el Salón del Manga de Murcia es que más propuestas culturales por visitante ofrece de toda España y cada vez es visitado por un público más variado".

Toda la información sobre las actividades programadas, horarios y la venta de entradas para asistir al IX Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia 'Murcia se reManga', organizado con la colaboración del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Murcia, está disponible en la página web www.murciaseremanga.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento