Presidente resalta "importante apuesta por el sector industrial y el tecnológico" que contemplan los Presupuestos 2018

  • MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)
López Miras inaugura las nuevas instalaciones de la empresa Francisco Aragón
López Miras inaugura las nuevas instalaciones de la empresa Francisco Aragón
CARM
López Miras inaugura las nuevas instalaciones de la empresa Francisco Aragón

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, resaltó hoy que los Presupuestos de la Comunidad para 2018 "contemplan una importante apuesta por la economía basada en el conocimiento y por impulsar sectores como el industrial y el tecnológico", algo que, según dijo, "nos hará ganar en competitividad".

López Miras, que ha visitado este viernes Molina de Segura las instalaciones de la empresa Francisco Aragón, "reflejo de la importancia que tiene la innovación y la transformación digital como motor del tejido empresarial", ha indicado que en la Región "cada euro invertido en I+D+i se multiplica por tres, lo que contribuye de forma determinante a modernizar el conjunto de la economía regional y a crear puestos de trabajo estables y de alta cualificación".

Ha destacado que "uno de los objetivos inmediatos que se ha marcado el Gobierno regional es conseguir que el PIB industrial sea un 20 por ciento del total del PIB regional", y ha explicado que, para ello, "estamos generando un ecosistema favorable a la industria a través de diferentes iniciativas", como la Estrategia de Innovación, la RIS3 y Murcia Industria 4.0, entre otras.

Ha recordado que el pasado año "pusimos a disposición de empresarios y emprendedores más de 150 millones de euros de financiación, la mayor parte a través de subvenciones", tanto a través de líneas propias del Gobierno regional como los programas de implantación de tecnologías de la Industria 4.0, ConecTTa, Visado Talento, Cheque de Innovación o impulso al diseño industrial, así como de organismos nacionales e internacionales.

Durante su visita a las instalaciones de la empresa Francisco Aragón, el presidente de la Comunidad ha afirmado que "gracias a empresas como ésta, la Región lidera la creación de empleo y el crecimiento económico" y, por eso, ha añadido, "vamos a seguir apoyando a las empresas de la Región para que sigan teniendo ocasiones de generar oportunidades y empleo".

Francisco Aragón es el mayor fabricante nacional de insecticidas y ambientadores. El presidente ha destacado el "extraordinario crecimiento" que ha tenido esta empresa, que en los últimos cinco años ha aumentado un 40 por ciento y que solo el último año lo ha hecho un 15 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento