Retiran más de 1.000 minimotos de las tiendas por peligrosas

El total de juguetes prohibidos en lo que va de año es de 3.244 en la Comunitat. El 76% de las luces navideñas tienen defectos.
La inspección de consumo de la Generalitat ha retirado 3.244 juguetes potencialmente peligrosos o que incumplen la normativa de etiquetado y calidad en lo que llevamos de año. La mayoría no respetaba las mínimas medidas de seguridad.De este volumen total, más de 1.000 son pequeñas motos de juguete para niños procedentes del mismo fabricante, y en 51 casos se levantó acta de sanción contra el establecimiento que los vendía.

Sin embargo, el grueso de inspecciones se esperan durante este mes de diciembre, aunque desde la Dirección General de Comercio y Consumo auguran una bajada en el número de juguetes retirados, ya que la cifra global de 2006 fue muy superior: alcanzó los 8.210 artículos.

Como novedad, la larga mano de la inspección ha llegado este año a los puertos de la Comunitat, fruto de un acuerdo a nivel nacional, donde han comprobado, antes de distribuirse a las tiendas, 125 tipos de luminarias navideñas de origen asiático. El resultado: 30 cumplían los requisitos, 86 tenían deficiencias subsanables y 9 han sido retiradas. De estas últimas, 6 ya están en la red de alerta nacional por peligrosas.

Dinos

... qué te parece

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20valencia@20minutos.es correo l Xàtiva, 15, 8 A; 46002, Valencia o en www.20minutos.es

Ensordece y lleva las pilas sueltas

Uno de los productos retirados de establecimientos valencianos es un teléfono móvil de juguete (en la imagen) que supera los 115 decibelios de ruido y lleva las pilas sueltas en el envoltorio. Así, los pequeños tienen acceso directo a estas baterías de botón, que se pueden ingerir fácilmente, tanto fuera como en el interior del dispositivo. Otro caso llamativo es un carrusel para bebés con piezas extremadamente pequeñas que, paradójicamente, no está recomendado para niños de 0 a 3 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento