Trabajadores de la empresa Bi Sport de Erandio se concentran frente al Ayuntamiento por unas condiciones "dignas"

  • Los trabajadores de la empresa Bi Sport de Erandio se han concentrado este viernes frente al Ayuntamiento de la localidad en demanda de "unas condiciones laborales dignas, una estabilidad laboral y un convenio de centro propio".

Según ha informado ELA en un comunicado, al cumplirse dos semanas de huelga y ante la "falta de voluntad" para negociar de la empresa, los trabajadores que realizan las funciones de monitores de actividades deportivas, natación, socorristas y servicios de los polideportivos de Altzaga y Astrabudua se han concentrado frente al Ayuntamiento de Erandio en demanda de una mejora de sus condiciones laborales.

En concreto, ha detallado que en la última reunión mantenida el pasado 21 de noviembre, entre la empresa Bi Sport, adjudicataria de los servicios de actividades deportivas y servicios de los polideportivos dependientes del Ayuntamiento de Erandio, Altzaga y Astrabudua y los trabajadores no se constató "voluntad de negociar" en la empresa y demostró una "falta de respeto total hacia la huelga".

"La reunión se dio por terminada sin que se pusiera una nueva fecha de reunión y sin avanzar en ningún punto. La presencia en esas reuniones por parte de un representante del Ayuntamiento o la dirección del polideportivo no están sirviendo para nada ni se les ve sentido, dado que siendo quienes han ofertado el servicio y adjudicado a esta empresa, en última licitación en el 2015, no están exigiendo una respuesta y una negociación real con contenidos a la empresa, donde se contemplen las demandas de los trabajadores", ha añadido.

Ante esta situación, ELA ha exigido a la empresa una "negociación real" de las demandas de los trabajadores y al Ayuntamiento de Erandio que inste a la empresa a negociar y dar prioridad "a una estabilidad laboral y unas condiciones dignas, en vez de a los beneficios empresariales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento