El enlace de la AP-1 en Maltzaga, sentido Vitoria, se cerrará este domingo por trabajos de mejora

  • SAN SEBASTIÁN, 24 (EUROPA PRESS)

Bidegi ha informado de que este domingo se procederá al cierre del ramal que une la AP-8 y la AP-1 en Maltzaga, en dirección Vitoria, para poder realizar los trabajos de ampliación y mejora del enlace que acaba de acometer la Agencia Foral guipuzcoana. El cierre durará tres horas, desde las 05.30 hasta las 09.00 horas.

Durante el cierre, los tráficos provenientes de San Sebastián en dirección Vitoria deberán continuar hasta la salida 71 (Eibar), salir de la autopista para reincorporarse a la misma en sentido Behobia y enlazar con la AP-1, según ha explicado en un comunicado.

Esta obra prevé la ampliación de la calzada a dos carriles, tanto del enlace de acceso desde la AP-8 a la AP-1 sentido Vitoria como de la conexión de la AP-1 con la AP-8 en sentido Behobia. Por este tramo circulan diariamente 34.800 vehículos en ambos sentidos, de los cuales 4.600 son pesados y 30.200 ligeros (IMD entre enero y septiembre de 2017).

El tráfico de ligeros aumenta considerablemente durante los meses de julio y agosto cuando se producen los grandes desplazamientos con las operaciones de salida y retorno. De este modo, en julio el enlace registró una intensidad media diaria de 38.200 coches y en agosto alcanzó la cifra de 41.300 vehículos ligeros/día.

PEAJE DE IRUN-VENTAS

También, y con motivo de los trabajos de rehabilitación del firme de la AP-8 entre Irun y Behobia, el peaje de Irun-Ventas permanecerá cerrado en sentido Behobia desde las 21.00 horas del sábado hasta las 21.00 horas del domingo. Como alternativa se recomienda a los tráficos dirección Biriatou-Fracia seguir por la carretera GI-636 hasta la rotonda de Behobia para incorporarse a la autopista A-63.

Por otro lado, la Diputación Foral de Gipuzkoa está realizando tareas de mantenimiento y actualización en las instalaciones de la carretera GI-636. Algunas de estas instalaciones se encuentran en el interior y alrededor del túnel de Altamira y para poder realizar su mantenimiento es necesario realizar un corte de carril.

La ejecución de las tareas previstas implica el corte del carril en sentido San Sebastian durante cuatro noches. El corte se realizará desde Lintzirin en la GI-636 y en los accesos a la carretera en esta zona. El corte de carril en este sentido se realizará durante las noches del 27 al 30 del presente mes, desde las 21.00 horas hasta las 06.00 horas.

El corte en sentido San Sebastián de la GI-636 obligará a los usuarios de esta carretera a utilizar la GI-2638 por Gaintxurizketa a Lezo o la travesía de Errenteria. Para itinerarios de largo recorrido Bidegi recomienda utilizar la AP-8 desde Irun a la capital guipuzcoana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento