El Ayuntamiento firmará con la Junta el convenio sobre el uso de centros escolares por parte de clubes

  • La junta de gobierno local ha aprobado por trámite de urgencia el convenio de cooperación entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para el uso de las instalaciones de una serie de centros escolares fuera del horario escolar, tras los problemas de ruido.
Patio colegio deportes deportivas niños escolares extraescolares ruido málaga
Patio colegio deportes deportivas niños escolares extraescolares ruido málaga
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Patio colegio deportes deportivas niños escolares extraescolares ruido málaga

En concreto, se trata de cuatro colegios y de tres institutos como son el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ramón del Valle Inclán, CEIP Hans Christian Andersen, Instituto de Educación Secundaria (IES) Ben Gabirol, CEIP Pintor Félix Revello de Toro, CEIP Rectora Adelaida de la Calle, IES Litoral e IES Ciudad de Melilla.

En dicho documento, consensuado con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, se recoge que este organismo ostenta las competencias de los colegios de educación infantil y primaria, de los centros públicos específicos de educación especial y de los institutos de educación secundaria y que los ayuntamientos pueden utilizar éstos fuera del horario lectivo, para la realización de actividades educativas, culturales, deportivas u otras de carácter social.

Ante la existencia en Málaga de entidades y clubes deportivos que emplean o solicitan la utilización de las instalaciones deportivas y recreativas de los centros mencionados, fuera del horario escolar, el Consistorio decide intervenir, según ha informado en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno, Carlos Conde.

El convenio incluye extender el horario de uso de 20.00 a 22.00 horas y que el Ayuntamiento firme después acuerdos con los clubes para su cesión, siempre que presenten el proyecto deportivo para cada centro docente; estas entidades asumirán las obligaciones del Consistorio.

El Ayuntamiento firmará el convenio y una adenda, que permitirá que esa cesión pueda ser realizada posteriormente a los clubes por parte del Ayuntamiento.

Así, ya aprobado por la junta de gobierno local, queda la firma por parte de la Junta de Andalucía y la posterior convocatoria de la Comisión que llevará el seguimiento y, en ésta, que se eleve la propuesta de adenda y ésta sea aprobada por la Junta. A partir de ese momento, el Ayuntamiento podrá firmar con los clubes los posteriores convenios que le facultarían al uso de los centros educativos.

La duración del acuerdo será este curso escolar 2017-2018 y se puede prorrogar mediante acuerdo de las partes, como máximo, para cuatro cursos sucesivos. Para cada prórroga, se tendrá que repetir el proceso de autorización de los proyectos de uso de las instalaciones cada curso escolar.

SUBVENCIONES PARA LOS COCHES DE CABALLOS

La junta de gobierno local ha dado también el visto bueno a la convocatoria de subvenciones para cambiar el dispositivo de recogida del estiércol de los caballos sujetos a licencia municipal, convocatoria dotada con un total de 11.400 euros.

El objeto de esta subvención es fomentar la adquisición un nuevo tipo de recogedor estercolero o bolsas recoge-excrementos que disponga de un sistema que evite el vertido al exterior y que sea cerrado para evitar malos olores y salpicaduras al caballo. La finalidad es mantener más limpia la ciudad mientras se está prestando servicio o el coche de caballos está circulando por la ciudad.

Los beneficiarios de esta subvención deberán ser titulares de la licencia municipal, entre otros requisitos. El importe de la convocatoria se repartirá entre los 37 cocheros de caballos que disponen de dicha licencia.

ANTONIO MONTIEL Y SUSO DE MARCOS

Pro otro lado, se ha dado el visto bueno a la cesión temporal de una obra de arte por parte del Ayuntamiento de Málaga al de Antequera. Se trata del cartel de la Feria de Málaga de 2003, obra de Antonio Montiel, que será expuesto en la sala de exposiciones del Consistorio

de la ciudad de el Torcal para celebrar el centenario del periódico 'El sol de Antequera'.

En concreto, será desde el 1 de diciembre al 6 de enero de 2018. También se ha aprobado la subvención a la Asociación Casaestudio Suso de Marcos de 2.500 euros para abonar el I Premio del Certamen de Teatro Suso de Marcos. Se trata de colaborar en la promoción de la creatividad teatral local a través de este certamen.

También ha salido adelante una adenda para ampliar hasta el 20 de septiembre de 2018 la vigencia del convenio que el Ayuntamiento tiene suscrito con la Escuela de Organización Industrial (EOI) para la realización de acciones de formación y tutorización en el marco de espacios de Coworking.

Estas acciones de formación se están desarrollando mediante la realización de cuatro convocatorias o ediciones de coworking. Cada edición tiene una duración de cinco meses, dando cabida a un mínimo de 16 y un máximo de 22 proyectos emprendedores. La ampliación de la vigencia del convenio se realiza para dar cobertura a la cuarta edición, que es la que queda aún pendiente de realizar.

Por último, se ha ratificado la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la empresa Mahou San Miguel para el patrocinio por parte de la marca cervecera del árbol navideño de la plaza de la Marina. La valoración de la aportación económica en concepto de producción, instalación, montaje y desmontaje del árbol que realiza Mahou San Miguel, asciende a un total de 38.115 euros, IVA incluido.

Asimismo, se ha aprobado la solicitud de dispensa en el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica presentada por el Área de Juventud para la celebración de los actos programados con la denominación 'Navidad Joven'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento