CyL considera que la rebaja del impuesto de sociedades en el País Vasco es un "competencia fiscal desleal"

  • La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, considera que el acuerdo entre el PNV y el PSE para rebajar el impuesto de sociedades en el País Vasco es "una competencias fiscal desleal que se puede permitir" Euskadi porque tiene "una mejor financiación que Castilla y León.
Pilar del Olmo
Pilar del Olmo
EUROPA PRESS
Pilar del Olmo

Así lo ha manifestado Del Olmo en relación al acuerdo que el miércoles han alcanzado PNV y PSE para rebajar, de forma progresiva, este impuesto que pagan las grandes empresas y que pasará del 28 al 24 por ciento, mientras que el de las pymes pasará del 24 al 20 por ciento.

Asimismo, la consejera de Hacienda ha precisado que "no se puede hacer nada" porque en 2010 se blindó la posibilidad de recurrir ese tipo de rebajas.

Por otro lado, sobre la decisión de Iberdrola de cerrar la térmica de Velillar del Río Carrión en 2010, Pilar del Olmo ha aseverado que "es mur pronto para valorar" la repercusión que tendrá este cierre aunque ha subrayado que la las relaciones con Iberdrola "deben ser de lealtad mutua y recíproca".

"A veces Iberdrola ha pasado esa línea de lealtad" ha significado Del Olmo quien considera que la decisión de Iberdrola de retrasar el cierre dos años, como ayer prometió el presidente de Iberdrola en una reunión con el ministro Álvaro Nadal y los presidentes de Castilla y León y Asturias "es gesto pequeño pero insuficiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento