El Consell insta a concluir la liquidación de RTVV con la cesión global de activos y pasivos a la Generalitat

  • El Consell, constituido en junta general de accionistas de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) SAU, ha aprobado un acuerdo por el que se insta a la comisión de liquidación de esta sociedad a formular las cuentas anuales con fecha 30 de noviembre de 2017 y a concluir la liquidación por medio de la cesión global de activos y pasivos a la Generalitat, como socia única de la misma.
Instalaciones de la antigua RTVV
Instalaciones de la antigua RTVV
CVMC
Instalaciones de la antigua RTVV

Así lo ha explicado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell en la que ha lamentado que esta cuestión es "otro 'empastre'" que el antiguo gobierno del PP dejó y que han tardado dos años en resolver porque era "de órdago".

Paralelamente, el Consell, constituido también en junta general de accionistas de esta sociedad en liquidación, ha adoptado otro acuerdo por el que se aprueban las cuentas anuales de la mercantil correspondientes a 2016.

Concretamente, RTVV SAU cerró el ejercicio con unas pérdidas de 2,59 millones de euros, tal y como se puso de manifiesto con la publicación de la Cuenta General. Las cuentas aprobadas comprenden el balance a 31 de diciembre de 2016, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de los cambios en el patrimonio neto, el estado de flujos de efectivo y la memoria correspondientes al ejercicio acabado en esta fecha.

Preguntada por el tiempo que el Consell va a necesitar para "resolver los 'empastres'" que se ha encontrado de la antigua etapa del PP en el ejecutivo valenciano, Oltra ha puntualizado que eso depende de la dimensión de cada uno. "Algunos los hemos solventado ya, otros en tres meses, en un año y otros en dos años como el que hoy resolvemos en RTVV que fue un empastre que nos dejó el gobierno antiguo del PP y que era de órdago", ha señalado.

En este sentido, ha apuntado que no pueden ponerse una fecha límite porque "aún hay 'empastres'", aunque ha puntualizado que irán "uno detrás de otro". "Si a nosotros en la trasmisión de la cartera de consellers nos hubieran dado la lista de 'empastres' igual hubiéramos ido más rápido", ha señalado para criticar que ahora "abres un cajón" y puede salir uno nuevo.

"En este momento el nivel de 'empastres' del antiguo gobierno del PP me resulta insondable y pueden ser muchos más de los que aún no conocemos. Nosotros los solucionaremos uno detrás de otro como hoy el de RTVV", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento