Detenida una mujer por robar joyas en casas haciéndose pasar por empleada del hogar

  • La Guardia Civil ha detenido en Silla (Valencia) a una mujer de 53 años por presuntamente robar joyas del interior de viviendas de la provincia haciéndose pasar por trabajadora del hogar para ganarse la confianza de los propietarios, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
cerradura de una puerta
cerradura de una puerta
EUROPA PRESS
cerradura de una puerta

Hasta el momento, la Benemérita ha esclarecido tres delitos de hurto en la localidad y ha recuperado más de 25 piezas de joyas con un valor estimado en el mercado de 2.000 euros.

La operación 'Neus' arrancó el pasado mes de octubre y ha finalizado con el arresto de la sospechosa, que también dejaba en establecimientos de Valencia huchas con el logotipo de una ONG para supuestamente recaudar fondos a niños enfermos de cáncer.

Para cometer los robos, la mujer se hacía pasar por trabajadora del hogar y así aprovechaba la confianza de los propietarios en ella para robar las joyas cuando se encontraba sola en las viviendas. Una vez en su poder, las vendía en establecimientos de compra y venta de oro de varios municipios de la provincia.

La detención se produjo el pasado domingo 12 de noviembre después de que la mujer, de nacionalidad española, fuera localizada en Silla. Se le imputan tres delitos de hurto y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Carlet (Valencia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento