Un centenar de escolares de Puebla de la Calzada participa en un proyecto de fusión de robótica y reciclaje

  • Alrededor de un centenar de escolares han trabajado durante una semana en programación de videojuegos, robots e impresión en 3D con los residuos como protagonistas, en lo que supone un proyecto de fusión de robótica y reciclaje puesto en marcha por Promedio.
Alumnos puebla de la calzada
Alumnos puebla de la calzada
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Alumnos puebla de la calzada

El diputado delegado del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, Manuel Antonio Díaz, ha visitado este viernes, en compañía del alcalde de la localidad, Juan María Delfa, el CEIP Calzada Romana, al que pertenecen los escolares participantes.

Los participantes en los talleres han tenido, desde el pasado lunes, la oportunidad de "dar sus primeros pasos dentro del mundo de la programación informática", a través de conceptos básicos, conocimientos y habilidades que posteriormente podrán aplicar en el ámbito personal, tanto en sus estudios como a medio plazo, en el ámbito laboral, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Así, señala que aunque el tiempo dispuesto para esta experiencia era reducido, los pequeños han tenido también contacto con varios modelos de robots y con impresoras en 3D, y han podido diseñar también un prototipo de contenedor similar a los que existen en las vías urbanas.

"Es una oportunidad para formarse desde una óptica diferente, en campos como las matemáticas, la tecnología, las ciencias o la ingeniería", ha explicado Manuel Antonio Díaz, quien ha señalado que estas actividades son el "germen" de un posible proyecto más amplio que está en estudio.

El objetivo es "acercar la robótica al mundo rural, dentro de la filosofía de 'Smart Provincia' que la diputación está implantando en esta legislatura", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento