Las oposiciones de Secundaria en Extremadura ofertarán 1.200 plazas en 2018 y las de Primaria 700 en 2019

  • MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)
Esther Gutiérrez tras la Mesa Sectorial de Educación
Esther Gutiérrez tras la Mesa Sectorial de Educación
EUROPA PRESS
Esther Gutiérrez tras la Mesa Sectorial de Educación

Las oposiciones de Educación Secundaria previstas para 2018 en Extremadura ofertarán alrededor de 1.200 plazas, la mayor que se ha realizado hasta la fecha, de tal forma que permitirá consolidar puestos en prácticamente todas las especialidades, reduciendo la tasa de interinidad a la mitad.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha destacado que se trata de una cifra "histórica" nunca antes alcanzada en Secundaria en la comunidad autónoma, y asimismo ha avanzado que de cara a las oposiciones para el cuerpo de maestros de Educación Primaria para el 2019 se contempla una cifra de 700 plazas "como mínimo".

El número de plazas de las Oferta Pública de Empleo (OPE) ha sido abordada este viernes en la Mesa Sectorial de Educación celebrada este viernes en Mérida, en la que los sindicatos de la enseñanza han mostrado su satisfacción ante esta convocatoria, sobre la que se conocerá el reparto de plazas por especialidades en una próxima reunión convocada para el próximo martes, 28 de noviembre.

En este encuentro, tanto la administración como los sindicatos han coincidido además en la necesidad de seguir reivindicando al Gobierno central la supresión de la tasa de reposición que permita cumplir con el compromiso de reducir al 8 por ciento el peso de los interinos en la enseñanza extremeña.

Una tasa de interinidad que actualmente se sitúa en el 32,7 por ciento y que con las plazas anunciadas se reducirá a la mitad, en concreto, hasta el 16,5 por ciento.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento