Educación.- La Junta invierte 170.000 euros en las obras de ampliación de una escuela infantil en Aracena

  • La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública de Educación, ha finalizado recientemente unas obras de reforma y ampliación en la Escuela de Educación Infantil (EEI) La Julianita de Aracena (Huelva), destinadas a aumentar la capacidad del centro para dar respuesta a la demanda actual de escolarización. Los trabajos se enmarcan en el Plan autonómico de retiradas de aulas prefabricadas y han supuesto una inversión total de 170.000 euros.
Nota, Foto Y Audio Junta (Visita Escuela Educación Infantila La Julianita Aracen
Nota, Foto Y Audio Junta (Visita Escuela Educación Infantila La Julianita Aracen
DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN HUELVA
Nota, Foto Y Audio Junta (Visita Escuela Educación Infantila La Julianita Aracen

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, la intervención ha consistido en la construcción de una edificación de nueva planta que alberga dos unidades polivalentes con sus correspondientes aseos incorporados en el interior de cada aula.

La construcción se ha ubicado adosada a la medianera paralela

situada en la parte lateral derecha del recinto escolar. Igualmente, el acceso cubierto a las nuevas aulas se ha obtenido prolongando el pasillo de circulación que conduce actualmente a la zona administrativa, por lo cual ha sido necesario redistribuir la zona de dirección, ampliándose la edificación, al objeto de obtener un nuevo despacho.

Gracias a esta actuación y con la colaboración del Ayuntamiento de Aracena, se han recuperado dos espacio de la escuela infantil. En concreto, el aula de usos múltiples y la biblioteca escolar. También se ha ampliado la zona de dirección del centro.

Tras su visita a las instalaciones, el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, que ha estado acompañado por el alcalde, Manuel Guerra, ha manifestado su satisfacción por comprobar la calidad y funcionalidad de la reforma emprendida, que dota al centro de las infraestructuras necesarias para dar una excelente respuesta educativa a su comunidad, destacando a su vez, la calidad de los servicios ofrecidos por un centro, referente en la zona.

Por último, ha valorado positivamente la atención continua de la Consejería de Educación hacia la mejora y adecuación de las infraestructuras educativas del municipio.

Por su parte, Guerra ha agradecido el trabajo de la Junta y la receptividad de la Administración andaluza para atender las peticiones y demandas del consistorio serrano en cuestiones educativas. Igualmente ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la EEI La Julianita se ha convertido en un centro de referencia en la comarca, que cada año ve aumentar el número de alumnos.

La Julianita, con una matrícula de 304 alumnos distribuidos en 14 unidades de segundo ciclo de Educación Infantil y una plantilla docente de 17 profesionales, fue objeto de mejora en el año 2014 con una intervención para la impermeabilización de las cubiertas, cuyo presupuesto alcanzó los 60.000 euros. El centro oferta a su comunidad educativa en la actualidad, los servicios complementarios de aula matinal, para un total de 60 usuarios, comedor escolar, con 83 usuarios y una serie de actividades extraescolares.

La red de centros educativos de titularidad pública se completa con el Centro de Educación Primaria (CEPR) José Nogales, el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) San Blas, el Centro de Educación Permanente (CEPER) Arcilaxis, la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Aracena, así como el Centro del Profesorado (CEP) y el Equipo de Orientación Educativa (EOE ) de la comarca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento