María de Diego en la presentación de ORVE
María de Diego en la presentación de ORVE EUROPA PRESS

Según ha explicado en Salamanca la viceconsejera de Ordenación del Territorio y Relaciones Institucionales de la Junta de Castilla y León, María de Diego, la Administración Autonómica está adherida, al igual que el resto de comunidades y toda la red estatal.

Ahora, con jornadas como la celebrada este viernes en Salamanca, bajo el nombre de 'Oficinas de Registro integradas por la eficiencia: ORVE en Castilla y León', el objetivo de la Junta es "animar" al resto de entidades locales a que se sumen para facilitar los trámites de registro a los ciudadanos.

En esta línea, María de Diego ha hecho hincapié en los beneficios para territorios como Castilla y León, pues, debido a su extensión y al número de municipios - un total de 2.248-, esta herramienta facilita la tramitación para los vecinos de los núcleos rurales más pequeños o alejados de las grandes localidades.

La viceconsejera de Ordenación del Territorio y Relaciones Institucionales ha destacado que la incorporación de nuevas administraciones ayuda a simplificar la entrega de documentación por parte de los ciudadanos, a la reducción de plazos al llegar inmediatamente por internet a la entidad pública de destino y a eliminar papel, además de ahorrar costes por desplazamientos de los usuarios o por evitar el envío postal de documentación.

María de Diego, quien ha reseñado que la plataforma es "gratuita" para las entidades adheridas, ha explicado las ventajas de este proyecto a alcaldes y responsables municipales de municipios de Salamanca, en una reunión que ha tenido lugar en la sede de la Delegación Territorial de la Junta.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.