Alonso (PP) preocupado por que Rivera quiera "construir una especie de nacionalismo inverso"

  • El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha mostrado su preocupación por que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quiera "construir una especie de nacionalismo inverso", buscando "agravios" tal como pasó en Cataluña con el independentismo.
Alfonso Alonso
Alfonso Alonso
EUROPA PRESS
Alfonso Alonso

Alonso se ha referido, de esta forma, al rechazo de Cs a la nueva Ley quinquenal del Cupo y de la modificación del Concierto Económico ayer en el pleno de la Cámara baja, en el que Rivera denunció el "cuponazo", y aseguró que "no responde a un cálculo técnico, sino a un amaño político" entre el PP, el PSOE y el PNV.

En un desayuno informativo celebrado este viernes, el presidente de los populares vascos ha señalado que "azuzar" a unas comunidades autónomas contra otras, buscar diferencias y "agravios es un camino muy malo".

A su juicio, es una forma de actuar "más propia de los nacionalistas". En este sentido, ha recordado que el Cataluña se lanzó el mensaje de 'España nos roba' y sobre eso se fue "engordando el proceso separatista". "Me preocupa que se quiera construir una especie de nacionalismo inverso", ha afirmado.

En cuanto al hecho de que el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, haya pedido al Gobierno central que aclare el cálculo del Cupo vasco, Alfonso Alonso se ha mostrado convencido de que "los cálculos son adecuados". En todo caso, le parece "muy bien" que Nuñez pida explicaciones sobre esta cuestión porque tiene crecibilidad para ello.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento