El Cabildo de Tenerife destina 61.000 euros a la organización de pruebas automovilísticas

  • El Cabildo de Tenerife ha aprobado una subvención de 61.000 euros para las entidades deportivas que organizan pruebas automovilísticas en la isla y que figuran en el Calendario Provincial Oficial de la Federación Tinerfeña de Automovilismo.

El objetivo de las ayudas de élite, que se han incrementado en un 10 por ciento con respecto al año pasado, es aportar recursos a las escuderías para cubrir una parte de los gastos que genera la organización de las diferentes pruebas durante la presente temporada, informa el Cabildo en una nota.

La información de las subvenciones puede consultarse en la sede electrónica del Cabildo https://sede.tenerife.es donde podrán formalizar los trámites.

De igual forma, los interesados pueden presentar las solicitudes en cualquier Oficina de Registro y Servicio al Ciudadano del Cabildo de Tenerife. El plazo para entregar la documentación finaliza el 7 de diciembre.

Los beneficiarios de estas ayudas, que se enmarcan en la estrategia Tenerife 2030, son las escuderías y la Federación Tinerfeña de Automovilismo (pruebas de karting) y los gastos subvencionables incluyen seguros, planes de seguridad y emergencia; trofeos, servicios de megafonía, servicios sanitarios, derechos federativos por la organización de las pruebas; jueces, comisarios, cronometradores y oficiales, alquiler de vehículos y grúas, transporte de material, montaje de instalaciones y publicidad.

Estos gastos no podrán tener carácter de gastos de inversión.

El área de Deportes cuenta con un canal de difusión de las subvenciones deportivas a través de la cuenta de Whatsapp 690.372.773 con el objeto de facilitar información a las entidades deportivas.

El servicio es gratuito, anónimo y confidencial y tiene carácter meramente informativo, no teniendo validez jurídica alguna, especialmente en lo que respecta a los diferentes trámites (presentación de solicitudes, subsanación y recursos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento