Puigpunyent elimina las barreras arquitectónicas del Ayuntamiento y de la Casa de Cultura gracias al Consell

  • Puigpunyent ha eliminado las barreras arquitectónicas del Ayuntamiento y de la Casa de Cultura gracias a las inversiones realizads desde el Consell de Mallorca. Es uno de los tres proyectos que la institución insular financia en el

municipio a través del Plan Especial de Inversiones 2016-2017 y del Plan Especial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016-2017, los cuales han supuesto una inversión total de 600.848 euros.

El conseller de Desarrollo Local, Joan Font, acompañado del director insular de Cooperación Local y Caza, Joan Manera, han visitado el municipio de Puigpunyent con el objetivo de conocer el desarrollo de las tres actuaciones llevadas a cabo en el municipio.

El alcalde puigpunyentí, Biel Ferrà, acompañado del concejal Francisco Canyelles, ha presentado al conseller el principal proyecto que el Ayuntamiento ha llevado a cabo a través del Plan Especial de Inversiones, que ha consistido en la eliminación de las barreras arquitectónicas del Consistorio de Puigpunyent, de la Casa de Cultura y de la Biblioteca y Archivo Municipal, así como también de varias mejoras de mantenimiento. Este proyecto ha supuesto una inversión de 246.200 euros por parte del Consell de Mallorca.

En cuanto al Plan Especial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016-2017, Puigpunyent ha ejecutado un proyecto de renovación de la tubería de conducción del agua potable, del alcantarillado y de las pluviales del tramo inicial de la calle de Na Beltrana, y un otro de mejora de la eficiencia energética de la instalación del alumbrado público de la calle de Sa Vela. Ambos proyectos han tenido un coste de 249.048 y han sido financiados al cien por cien por parte de la institución insular.

Finalmente, el Ayuntamiento de Puigpunyent también ha adquirido dos nuevas furgonetas totalmente eléctricas a través de una subvención de 30.000 euros del Departamento de Desarrollo Local, ha hecho frente al pago de facturas de gasto corriente por valor de 52.000 euros, y ha invertido 23.600 euros en la instalación de nuevos hidrantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento