Directores y gestores de Escuelas Profesionales participan en Santa Marta en una jornada sobre proyectos emprendedores

  • Directores y gestores de Escuelas Profesionales han participado en el CID Tierra de Barros de Santa Marta (Badajoz) en una jornada sobre diseño y puesta en marcha de un proyecto emprendedor.
Diputación
Diputación
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Diputación

Organizada por la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Diputación de Badajoz, la cita ha tenido como objetivo dotar a los responsables de Escuelas Profesionales de la provincia de Badajoz de los recursos necesarios para fomentar en el alumnado de estos proyectos el espíritu emprendedor y favorecer así la generación de nuevas empresas derivadas de la formación recibida en estos programas".

Para alcanzar esta finalidad general, se han tenido en cuenta objetivos específicos como difundir la cultura del emprendimiento, asesorar sobre las herramientas, ayudas y apoyo existente que se pone a disposición de empresarios y emprendedores y dar a conocer los pasos para la realización de un proyecto emprendedor.

La jornada de trabajo se ha dividido en tres fases. En concreto, en la primera se han trabajado cómo marcar objetivos, las pérdidas frente a las ganancias, los problemas del trabajo en equipo, el método Canvas y las oportunidades de negocio.

A su vez, en la segunda se ha desarrollado un Networking cofee; y en la tercera se ha abordado un plan de empresa, el modelo SMART, la motivación, la innovación y el emprendimiento.

La jornada ha concluido, asimismo, con una evaluación de la misma realizada tanto por los alumnos/as como por los técnicos encargados, según informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

En total han participado en estas jornadas 62 personas de las diferentes Escuelas Profesionales que existen en la provincia de Badajoz, y que podrán trabajar y compartir en dichos centros los conceptos abordados durante la cita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento