El Ayuntamiento estudia prohibir las estufas de gas en las terrazas porque dañan la calidad del aire

  • Es una de las medidas contempladas en la revisión de la ordenanza municipal.
  • El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible dice que estas estufas "dañan el medio ambiente y generan un problema de calidad del aire a toda la ciudad".
Una estufa de gas en una terraza, en una imagen de archivo.
Una estufa de gas en una terraza, en una imagen de archivo.
STEVE PARKER / WIKIMEDIA COMMONS
Una estufa de gas en una terraza, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Madrid contempla prohibir las estufas de gas en las terrazas porque entiende que están generando un "problema en la calidad del aire" de la capital, según avanzó el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

Así lo señaló durante su participación en 'Madrid Futura', organizado por Radio Madrid de la Cadena Ser, en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), donde se abordaron los cambios a los que se enfrenta la ciudad durante el próximo 2018.

Calvo admitió que el tema de las estufas de gas en las terrazas es algo que les "preocupa", y dijo en la revisión que están haciendo en el Ayuntamiento de la ordenanza de terrazas, que está en este momento redactándose, "es una de las medidas que se contempla".

"Una de las medidas para luchar contra el cambio climático y reducir las emisiones de gas es prohibir las estufas de gas en las terrazas porque entendemos que se está dañando el medio ambiente y generando un problema de calidad del aire a toda la ciudad", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento