Vecinos y comerciantes de la plaza Lesseps seguirán entre obras otro año

El último muro del scalextric se derribó ayer.  Las obras de remodelación de la plaza Lesseps, construida en los años 70,  continuarán hasta  finales del año que viene, según explicó ayer el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, en el acto simbólico del derribo del último muro aún en pie.A principios del próximo año se llevará a cabo la fase de urbanización de la superficie de la plaza,  con áreas de  hierba, árboles, zona de juegos infantiles, nuevo pavimento y cuatro pistas de petanca. Con estas mejoras, la futura plaza Lesseps pretende ofrecer más espacio a los transeúntes y reducir el tráfico de vehículos privados, además de conectar la zona norte de Gràcia con Vallcarca.

Las obras, que se iniciaron en 2005, han provocado diferentes reacciones entre los vecinos de Gràcia. Varios comerciantes culpan a las obras de la pérdida de clientela en sus negocios. Es el caso de Josep Maria Flotats, miembro de la Plataforma de la Plaça Lesseps y dueño de una barbería ubicada en la misma plaza, quien asegura haber perdido clientes por las dificultades que encuentran los peatones para acceder a su comercio. «El peor tratado en estas obras ha sido el peatón, que se topa con vallas y desvíos», se queja Flotats.

En cambio, Isabel Moreno, vecina de la calle Príncep d’Astúries, valora  que la nueva plaza esté libre de barreras arquitectónicas y recupere también la pendiente natural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento