Iceta revela que le han pedido "no bailar, no gritar y llevar corbata de forma permanente"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha revelado este jueves que su comité de campaña para el 21D le ha pedido que esta vez no baile ni grite, como ha hecho en anteriores campañas, y que en cambio sí vista con corbata para dar una imagen presidencial.

Así lo ha explicado en la presentación en Barcelona del libro Iceta. El estratega del Partido Socialista, del periodista Raúl Montilla, en el que se ha repasado la trayectoria del actual primer secretario del PSC de forma desenfadada y en el que Iceta ha mostrado su faceta más cercana.

"No se puede bailar, no se puede gritar y hay que llevar corbata de forma permanente", ha explicado entre risas Iceta que le ha dicho el director de la campaña socialista, Salvador Illa.

Ha ironizado que cuando bailó, durante la pasada campaña electoral, "la situación era bastante desesperada", y ha afirmado que a pesar de que es "bastante disciplinado", en esta campaña "no se puede descartar nada".

No al pacto con ERC

El primer secretario del PSC ha asegurado que no se repetirá otro tripartito de izquierdas porque pactar con ERC "sería una contorsión antinatural".

Iceta ha reivindicado los dos tripartitos que estuvieron al frente del Govern entre 2003 y 2010 --"todo lo que ha venido después ha sido mucho peor"--, pero no ve posible reeditarlo teniendo en cuenta el papel de ERC en los últimos años.

"Es muy difícil que una ERC que tiene como horizonte la independencia y considera que ya casi la ha logrado, difícilmente ligará con el planteamiento de renovación" del acuerdo constitucional para mejorar el encaje de Catalunya que defiende el PSC, ha destacado.

Iceta no imagina "el tripartito que tanto le gusta a Albiol con ERC y los 'comuns" porque, aunque le gusta llegar siempre a acuerdos, un pacto con la ERC actual no le parece posible.

Sobre el otro integrante del tripartito, el espacio de los 'comuns', ha recordado que el PSC ya gobernaba con ellos en el Ayuntamiento de Barcelona pero recientemente han decidido romper "unilateralmente" el pacto.

Ha reivindicado que el PSC se podrá poner de acuerdo con aquellos partidos que no quieran ni la ruptura ni el inmovilismo, y que aboguen por trabajar para lograr cambios y mejoras desde el acuerdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento