Turistas gays
Turistas gays, ayer en el Hotel Axel de Barcelona, elegido el mejor hotel gay del mundo. (Eros Albarrán). Eros Albarrán

Barcelona ha sido elegida el segundo destino internacional favorito, por detrás sólo de Amsterdan, por la revista estadounidense The Out Traveler, la publicación gay de mayor tirada en este país.

Los motivos que convierten a la capital catalana en una de las preferidas por la comunidad homosexual son su ambiente liberal, incentivado tras la aprobación de la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo, la proximidad a Sitges, el arte de Antoni Gaudí o el festival LGBT (lésbico, gay, bisexual y transexual), asegura la revista.

Turismo gay, en aumento

De hecho, el turismo gay está creciendo en Barcelona. Así lo aseguró ayer a 20 minutos Tess Oriol, directora de Marketing del Hotel Axel del Gaixample, elegido el mejor hotel gay del mundo. "El turista gay tiene mayor formación y nivel de renta, viaja con más frecuencia y gasta más en sus viajes. Es un turismo principalmente urbano", explica.

Sólo Amsterdam supera a Barcelona. Además, los tres destinos de EE UU favoritos entre los gays son, por este orden, Nueva York, San Francisco y Chicago.