Presentan 'En unos pocos corazones fraternos', el libro solidario del Banco de Alimentos

  • El alcalde granadino, Francisco Cuenca, ha presentado el libro solidario 'En unos pocos corazones fraternos' del Banco de Alimentos de Granada y Entorno Gráfico Ediciones, una antología que reúne textos de más de un centenar de escritores, poetas y periodistas de la provincia y de otros puntos de España.
Presentación del libro solidario del Banco de Alimentos
Presentación del libro solidario del Banco de Alimentos
EUROPA PRESS/AYTO.GRANADA
Presentación del libro solidario del Banco de Alimentos

La recaudación a través de la venta de ejemplares será donada íntegramente al Banco de Alimentos a fin de impulsar y seguir facilitando su labor social, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa tras la presentación.

"El Banco de Alimentos de Granada es el más serio y operativo de España", además de que "goza de un gran prestigio y seriedad", ha reconocido el alcalde.

La elevada consideración de la que goza esta organización no gubernamental en el contexto nacional responde a que "toda Granada es el Banco de Alimentos", según su presidente, Antonio López Barajas.

La generosidad de la sociedad granadina, instituciones, cooperativas, empresas y particulares, permite al Banco de Alimentos recoger más productos de primera necesidad que el de cualquier provincia andaluza, con independencia del número de habitantes. Así, como ejemplo facilitado por la entidad, se puede apuntar a que "sólo en dos días de campaña hizo acopio de 600.000 kilos de alimentos".

El Banco de Alimentos de Granada presta servicio a unas 40.000 personas y tiene a un centenar de voluntarios diariamente. Esta publicación pretende convertirse, según sus editores, en "una llamada a las conciencias" de aquellas personas que todavía desconocen lo que es que "otras no tengan ni para comer".

En este sentido, el Banco de Alimentos ha preparado un acto cultural de presentación del libro en el Teatro de la Fundación CajaGranada para este viernes 24 de noviembre, a las 20,00 horas. En el mismo, habrá una lectura de poemas, un sorteo de cuadros de Diego Canca, María Teresa Martín-Vivaldi y Juan F. Navarro, y actuarán la Orquesta de la Universidad de Granada, el cantaor Alfredo Arrebola Sánchez y el guitarrista Ángel Alonso Álvarez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento