Candidatura de Antonio Moreno a Los Gitanos pide explicaciones por un "pago de 8.000 euros" a un arquitecto

  • La candidatura que encabeza Antonio Moreno Santaella a las elecciones que el próximo mes de enero celebrará la Hermandad Sacramental de Los Gitanos de Sevilla aboga por que el actual mayordomo de la hermandad José María Flores dé "una explicación" sobre un "presunto pago de 8.000 euros al arquitecto Tomás Solano".

En un comunicado remitido a Europa Press, desde la candidatura de Moreno Santaella se ha reaccionado así este jueves a un comunicado emitido este miércoles por la Junta de Gobierno de la Hermandad en la que se alude a las "consultas" elevadas por el director espiritual, el padre Juan Dobado Fernández, "a la autoridad eclesiástica en relación a los continuos requerimientos que un grupo de hermanos vienen realizando a la Junta de Gobierno sobre las cuentas del primer mandato de José Moreno Vega", el actual hermano mayor.

De resultas de dichas consultas, según ha informado la Junta de Gobierno, Juan Dobado transmitió al Cabildo de Oficiales de la Hermandad "que la autoridad eclesiástica, que desde un primer momento ha estado plenamente informada de todo lo sucedido, no está preocupada por las cuentas de la Hermandad".

Asimismo, "que la autoridad eclesiástica entiende que la Junta de Gobierno ha hecho todos los esfuerzos necesarios para aclarar cualquier duda, atendiendo a las reuniones requeridas por los hermanos y celebrando un Cabildo General Extraordinario en el que libremente los hermanos pudieron preguntar sus dudas".

El director espiritual de Los Gitanos también indicó "que la autoridad eclesiástica da por zanjada esta cuestión e insta a la Junta de Gobierno y a los hermanos a evitar toda discusión referente a cuentas pasadas, ya aprobadas en los respectivos Cabildos Generales de Cuentas".

Por último, el director espiritual animaba a la Hermandad a "lograr un clima de respeto apropiado que permita que las próximas elecciones puedan celebrarse con la máxima normalidad".

MENSAJE DE LA CANDIDATURA DE MORENO SANTAELLA

Ante dicho comunicado, desde la candidatura de Antonio Moreno Santaella argumentan que "la única situación que ha provocado que nuestro director espiritual (...) haya efectuado consultas a la autoridad eclesiástica es el hecho exclusivo de que, en el Cabildo General Extraordinario celebrado la semana pasada, el mayordomo de la Hermandad José María Flores Vargas no haya podido ni explicar ni justificar el presunto pago de 8.000 euros al arquitecto Tomás Solano, argumentando que el supuesto pago tenía que comprobarlo y que no podía ofrecer certeza a los 253 hermanos asistentes al mencionado Cabildo General Extraordinario que nos encontrábamos allí reunidos".

"No nos cabe duda de que el señor mayordomo D. José María Flores Vargas va a poder explicar a un número de hermanos que desean poder ver dicho justificante de pago al citado arquitecto", apunta la candidatura de Antonio Moreno, que apostilla que, "en el supuesto de que el mayordomo no disponga de los mencionados justificantes de pagos, estamos seguros de que también sabrá reconocernos a dichos hermanos sin que ello suponga menoscabo alguno de su honorabilidad personal, entendiendo que, en ese supuesto caso, los hermanos solicitantes estamos habilitados a conocer las cuestiones solicitadas de primera mano".

Desde la candidatura de Moreno Santaella, "y la persona que la encabeza, seguiremos esforzándonos a reconducir a buen puesto este hecho puntual, que en ningún caso debe poner en entredicho el buen discurrir, como es costumbre, de nuestra querida Hermandad", añade el comunicado de prensa remitido por la citada candidatura a dirigir la Hermandad de Los Gitanos, desde donde dejan claro también su deseo de "cumplir las decisiones y recomendaciones que nos insta a través de la Hermandad la autoridad eclesiástica".

Además, remarcan que "la situación interna de nuestra Hermandad es de absoluta normalidad, por la que no debería trasmitirse una imagen de conflicto interno, a todas luces, nada real".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento