Ayuntamiento de Rincón licita las obras de adecuación del local para el Economato Social en La Cala del Moral

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha anunciado la licitación de las obras de adecuación del nuevo local para el Economato Social en La Cala del Moral, con un importe total de 122.898.50 euros del presupuesto municipal.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha señalado que el nuevo espacio viene a ampliar las instalaciones actuales para mejorar el servicio que se presta a los vecinos.

En este sentido, ha afirmado que "nuestro municipio se caracteriza por sus valores sociales y solidarios, y la nueva adecuación del Economato es prueba de ello. Este hecho es una apuesta real por las políticas sociales. En sólo seis meses hemos aportado una solución firme y de garantías a un problema existente".

Por su parte, la concejala del área de Bienestar Social, Pilar Delgado, ha destacado que "tenemos que seguir trabajando por cubrir las necesidades de las personas en riesgo de exclusión social".

Las obras, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado, consistirán en la remodelación de un local para adecuarlo a las condiciones necesarias para el desempeño de las funciones del Economato.

El plazo de ejecución ofertado de las obras es de tres meses.La convocatoria ya está abierta y las ofertas económicas se podrán presentar hasta el próximo 1 de diciembre de 2017.

El local está ubicado en una edificación multiusos, en La Cala del Moral, que agrupa Centro de Salud, Cofradía del Rosario y Cofradía del Carmen, Oficina de Correos y el propio Economato Social, con entrada sur por el Pasaje Calafate.

Con este nueva sede, el Economato ganará en metros, ya que el nuevo local cuenta con una superficie construida de 254,60 metros cuadrados. También ganará en calidad, confort y ubicación, ya que el anterior espacio contaba con menos garantías de privacidad y adecuación para la actividad que en él se realiza.

FAMILIAS

El Economato Social del municipio de Rincón de la Victoria abrió sus puertas en 2013 y desde entonces tiene registradas más de 400 familias, que se han beneficiado del sistema. En el ejercicio del 2016 se atendieron a más de 1200 personas, que pueden hacer compras por valor máximo de 20 euros al mes.

Los alimentos se ponen a la venta con un precio que corresponde a la cuarta parte del coste del producto, y su precio real lo asume el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, con el que hay firmado un acuerdo de colaboración. Además todos los alimentos donados al Economato se pueden adquirir de manera gratuita.

El horario de atención al público es martes y jueves de 18.00 a 20.00 horas y la gestión corresponde a la Asociación Benéfico Social de Rincón de la victoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento