La asociación Akherdi entrega los 'Premios Akherdi por la Educación' a cuatro estudiantes del Polígono Sur

  • La asociación de mujeres gitanas Akherdi ha entregado los 'I Premios Akherdi por la educación' a cuatro estudiantes del Polígono Sur por su esfuerzo y constancia para terminar la Educación Secundaria y "animarlas a continuar su formación".

Así, en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Polígono Sur se han entregado los premios a cuatro chicas adolescentes y en el acto han estado presentes tanto la presidenta de la asociación, Pilar Vizarraga, como el delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo; la delegada territorial de Educación de Educación en Sevilla, María Francisca Aparicio; la comisionada para el Polígono Sur, María del Mar González; el director el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Antonio Domínguez Ortiz', Manuel Gotor, y el director del colegio Manuel Giménez Fernández, Sergio Armario.

De este modo, la asociación Akherdi ha puesto en marcha estos premios para luchar contra los estereotipos y en pro de una imagen más positiva y real de la comunidad gitana del Polígono Sur.

En definitiva, los 'Premios Akherdi' han pretendido mostrar ejemplos de adolescentes que luchan por conseguir una formación completa y la propia asociación ha indicado que "el paso de primaria a secundaria, el término de secundaria, o la superación de cualquier etapa educativa supone un gran cambio.

"Creemos que tenemos un papel importante de acompañamiento desde sus edades tempranas, pasando por nuestros talleres de menores, y que han terminado dando fruto junto a la labor de las familias y centros educativos", ha destacado la asociación.

A una de las cuatro estudiantes premiadas tendrán que volver a homenajearla dentro de poco, ya que no solo ha terminado los estudios secundarios sino que, actualmente, se encuentra en segundo de Bachillerato de Ciencias y, según ella misma ha comentado, "quién sabe en un futuro".

Asimismo, la comisionada ha comentado que "para que este barrio cambie, la educación debe tener un papel fundamental", algo en lo que parecen estar de acuerdo tanto profesores, estudiantes como representantes políticos.

Por último, además de la entrega de medallas a las premiadas e intervenciones de los miembros 'Akherdi', los representantes políticos y profesores y directores de algunos centros educativos, se ha proyectado un vídeo con fotografías de los jóvenes en los talleres de esta asociación desde que eran niñas y se ha ofrecido un aperitivo a todos los asistentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento