Llega al Teatro Carrión 'El príncipe y la corista', con Lluvia Rojo y Javivi Gil

  • El Teatro Carrión de Valladolid estrena el próximo día 3 de diciembre la obra 'El príncipe y la corista', en la que la actriz Pilar Castro debuta en la dirección con esta nueva versión de la comedia de Terence Rattigan que mantiene intacta su esencia: los diálogos mordaces, inteligentes y tiernos que convierten a esta obra en uno de los clásicos más divertidos y actuales.
Cartel de la obra que llega al Carrión de Valladolid.
Cartel de la obra que llega al Carrión de Valladolid.
TEATRO CARRIÓN DE VALLADOLID.
Cartel de la obra que llega al Carrión de Valladolid.

Tras su estreno en Madrid el pasado verano, esta nueva y original adaptación de 'El príncipe durmiente', protagonizada por los actores Javivi ('La cocina', 'Hamlet') y Lluvia Rojo ('Cuéntame') en los papeles de príncipe y corista y dirigida por la actriz Pilar Castro ('Julieta', 'Gordos', 'Gente de mala calidad') sale de gira por España y llega ahora a Valladolid.

Completan el reparto la veterana actriz Marta Fernández Muro, en el papel de la despistada y divertida Reina Madre; David Carrillo, niño prodigio de la televisión, actor de doblaje y coprotagonista de musicales como 'Hoy no me puedo levantar', interpretando al príncipe Nicolás; y Bruno Lastra, quien será Peter Brook, un parsimonioso y flemático funcionario británico que se verá envuelto en varios enredos y tramas.

El regente de un país eslavo acude a la coronación de un monarca británico junto a su peculiar suegra, la Reina Madre y su hijo, todavía adolescente y futuro rey. Allí aprovechará para tener uno de sus frecuentes escarceos con la corista de un musical. Pero lo que debería haber sido una aventurilla de una noche se convierte en una velada que agita la vida del monarca, la relación entre padre e hijo y, de paso, el devenir político del país.

El texto de Rattigan, heredero del sentido del humor y del ritmo de Oscar Wilde y Bernard Shaw, traza un delicado retrato del ejercicio del poder en soledad, de una mujer independiente y hábil, de un padre despótico que escatima el amor a su hijo y de un relevo generacional al que el poder se resiste, temas con no pocas conexiones con la actualidad.

Esta nueva versión de 'El príncipe y la corista' es el nuevo espectáculo de La Tropa Produce, después de 'Vooyeur' (que sigue de gira por España más de dos años después de su estreno), 'Spoiler' y 'Sing-Along', el novedoso formato de cine con animación y karaoke que tres años después continúa llenando salas de toda España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento